Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Cultura

CULTURA

El Guggenheim estrenó 'Green Aria', obra protagonizada por 23 perfumes
03.10.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los aromas de la ópera
Los espectadores de 'Green Aria' y el 'micrófono de esencias'. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ
Los personajes no salieron al escenario sino que aparecieron por un tubo que los autores de 'Green Aria', la peculiar ópera de Stewart Matthew y Christophe Laudamiel, llaman «micrófono de esencias». Los protagonistas son, efectivamente, perfumes que surgen de ese instrumento, acomodado a la silla del espectador que acudan a verla o, mejor, a sentirla en el Guggenheim Bilbao, donde está programada hasta el 15 de octubre. Cada fragancia representa un personaje, hasta los 23 que forman el espectáculo, que se combinan con imágenes y con la música compuesta por Nico Muhly y Valgeir Sigurdsson.
Esta «ópera de aromas», según la definen sus autores, se compone de cuatro movimientos, protagonizados por personajes o fragancias de nombres llamativos, Verde Evangélico, Acero Brillante y Verde Resplandeciente, además de los elementos básicos, según la visión de Matthew, Tierra, Aire, Fuego, Agua y la conjunción de los cuatro, Metal Básico.
La obra se estrenó en el Guggenheim de Nueva York, y según sus autores representa un intento de «seguir contando historias por otras vías de comunicación».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS