Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Rioja

29.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Empleados de Beubelar Servicios exigen el pago de los salarios que les adeudan
El sindicato CC OO apoya a los trabajadores en su reclamación a la empresa. / G. MEDEL
El sindicato CC OO apoyó ayer la concentración de trabajadores de la empresa de hostelería Beubelar Servicios S.L., que cuenta con 16 empleados y atiende la cafetería y el restaurante del Hotel Palacios de Alfaro. Uno de estos trabajadores, Jordi Dalmau, explicó ayer que los retrasos en los pagos de las nóminas se producen desde hace un año y que en su caso personal «se me deben los salarios de mayo, junio, la extra y, aunque lo tengo denunciado, con hipoteca e hijo no puedo esperar los cinco meses que tardará en salir la sentencia».
Según sus datos, otros trabajadores de Beubelar S.L. también sufren la misma situación y en algunos casos aún no han cobrado el finiquito después de dejar de prestar sus servicios en la empresa.
Este trabajador también ha decidido crear la web www.quierocobrar.org para registrar situaciones similares y exigir la modificación de la legislación laboral. Dalmau explica que «la cuestión es que tú reclamas, tienes el acto de conciliación, al que la empresa no acude, y entonces hasta que sale el juicio para poder cobrar tarda entre cinco y seis meses. Evidentemente un mileurista no lo puede aguantar fácilmente. Pasan otros meses hasta la orden de embargo y si no se puede embargar el Fogasa te paga el 60 por ciento».
Dalmau demanda al presidente José Luis Rodríguez Zapatero «que se modifique la ley y que los juicios se realicen en modalidad de juicio rápido y que Fogasa adelante ese 60 por ciento mientras se realiza el embargo. También es importante que estas situaciones no les salgan gratis a las empresas. Porque si al empresario le cuesta dinero dejar de pagar, dejará de hacerlo. Hasta ahora le sale gratis». Jordi Dalmau pretende que los trabajadores que sufran situaciones de impago de salarios registren su experiencia en la web y que también puedan enviar un e-mail a Rodríguez Zapatero solicitando la reforma de la ley.
La respuesta empresarial
Por su parte, el gerente de la empresa, Javier Larequi, aseguró ayer que «los problemas están en vías de solución» y atribuyó la protesta convocada por el sindicato CC OO «a un señor que no salió elegido sindicalmente y que está revolucionándolo todo».
El empresario añadió que «el retraso en el pago de los salarios es de un mes» y afirmó que «estamos abiertos al diálogo, pero una cosa es el diálogo y otra la imposición».
Su intención es que «de aquí a las próximas fiestas de agosto se solucione todo» y aludió a la situación de crisis.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS