Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

19.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El I Concurso de Piezas de Alfarería Popular y Cerámica Artística de 'Nace 09' tuvo un resultado reñido. Finalmente, Agustín Vázquez Ferreiro, de Xunqueira de Espadañedo (Orense), y Yawdat Habib, de Madrid, se alzaron con los primeros premios en las respectivas categorías, dotados cada uno de ellos con 1.500 euros.
El taller gallego lleva generaciones moldeando el barro. «No hay carrera que te enseñe, si lo quieres trabajar tienes que ganártelo», explicó José Vázquez, hijo de Agustín.
Él ya intuía que la obra presentada podía ser ganadora. «Se lo dije a mis compañeros, la más pequeña va a ser la más valorada». Se trata de una pieza sencilla a primera vista, fruto del esfuerzo de esta familia por recuperar las tradiciones. «Es el cántaro donde las señoras, como las de Navarrete, llevaban en la cabeza y portaban el agua».
Yawdat Habib, iraquí afincado en España desde hace 23 años, presentó una obra con una técnica propia llamada «esmalte roto». Estudió en Bagdag y en sus inicios, que reconoce fueron «muy duros», compatibilizó la cerámica con trabajos económicos, pero ahora asegura que «ya soy del mundo del barro y es mi vida».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS