Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

LA RIOJA

Objetivo: lanzar un sector ligado a la tradición económico-cultural de la ciudad
16.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
40 alfareros se reúnen desde mañana en Navarrete en la feria de cerámica 'Nace 09'
Los responsables de la Feria posan con el cartel anunciador. / MIGUEL HERREROS
40 alfareros españoles se reunirán este fin de semana en Navarrete para participar en la primera Feria Nacional de Alfarería y Cerámica, 'Nace 09', que se celebra entre mañana y el domingo. El concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Navarrete, Julián Olagaray, y el prestigioso alfarero de la localidad, Antonio Naharro, presentaron ayer este evento, destinado a «impulsar un sector económico ligado a la tradición cultural y económica navarretana, mientras se convierte a la vez en un atractivo turístico para el municipio».
Son 21 alfareros y 19 ceramistas, procedentes de toda España, los confirmados por el cartel de esta feria, que tiene previstas además otras diversas actividades, desde exposiciones hasta mesas redondas, demostraciones, talleres infantiles y actuaciones musicales. Para mañana mismo, la feria arranca a las 11 horas con unos talleres dirigidos a los más jóvenes, en la Alhóndiga. Y ya a las 12 horas, tras el pertinente acto de inauguración, es el momento de la primera mesa redonda, en la que participarán Tirso Lumbreras, presidente de la Asociación Española de Ceramistas (AeCC); Oriol Calvo, gerente de dicha asociación; Charles Fillit, técnico de la Asociación Francesa de Ciudades de la Cerámica, y Enrique Martínez Glera, doctor en historia del arte.
A las 13 horas, es momento de la exposición del primer Concurso de Piezas de la Alfarería Popular y Cerámica Artística, en la sala Ramón Zaldívar.
Pinchos
La jornada se completa con el II Concurso de pinchos 'De ruta por Navarrete', consistente en tapeos por los distintos establecimientos hosteleros, a precios populares de 2,5 euros por el pincho más un crianza.
Esta feria, que ha organizado también visitas guiadas por Alfarerías navarretanas como Fajardo Lozano, Corzana o Antonio Naharro, trata de poner en valor este sector tradicional de la localidad, y que en el conjunto de España sufre en la actualidad diversos problemas como la pérdida de peso artesanal, el bajo nivel de formación, la carencia de estrategias de marketing y a la poca inversión en innovación.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS