Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Sociedad

FORMACIÓN DE GUIONISTAS

El proceso de selección se realizará durante los meses de julio y septiembre
01.07.09 - 18:25 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El clúster audiovisual de Euskadi Eiken y EiTB han puesto en marcha el proyecto denominado 'Gidoi Faktoria/El Espacio del Guión' con el objetivo de formar a personas expertas guionistas que puedan ofrecer sus servicios al entorno productivo audiovisual. De esta manera, se podrá llenar el vacío actual existente en esta materia en el mercado de la televisión, según informó el clúster.
El programa, que será impartido en la sede de EiTB en Bilbao a partir de noviembre de 2009, constará de cuatro módulos formativos independientes que, en su conjunto, sumarán 350 horas lectivas y que supondrán un recorrido por las cualificaciones y capacitaciones que todo guionista debe conocer. En este sentido, los participantes estudiarán y conocerán en profundidad el medio televisivo, los fundamentos y herramientas del guión y sus aplicaciones en distintos géneros como la ficción y el entretenimiento.
'Experto guionista'
Los alumnos deberán elaborar un proyecto final y tendrán la posibilidad de hacer un periodo de prácticas (250 horas aproximadamente) en alguna de las productoras colaboradoras de 'Gidoi Faktoria/El Espacio del Guión', asesoradas en todo momento por un tutor. Al finalizar el programa, los participantes obtendrán el título de 'Experto guionista' emitido por Eiken y EiTB.
Este proyecto innovador está dirigido a veinte personas que cumplan con el perfil de estudiantes universitarios o de centros formativos vinculados al Audiovisual, profesionales del sector o de otros sectores relacionados y todas aquellas personas que estén interesadas en desarrollar su carrera profesional en el mundo del guión.
Aquellos profesionales que lo deseen podrán realizar alguno de los módulos de forma independiente, previo pago de la matrícula correspondiente. El coste de matrícula del itinerario completo es de 4.800 euros por persona, con posibilidad de pago fraccionado, e incluirá 350 horas de formación para la adquisición de las habilidades y competencias necesarias para cubrir el perfil de guionista de televisión; prácticas tutorizadas durante el periodo formativo; 250 horas de formación práctica guiadas por un tutor en una empresa del sector; y acompañamiento de un guionista profesional en la elaboración del proyecto final.
La organización prevé la posibilidad de poner a disposición de algunos alumnos becas de hasta un 30% de la matrícula, según criterios aún por definir. El proceso de selección se realizará durante los meses de julio y septiembre por un equipo compuesto por profesionales del sector. Las personas que estén interesadas en el programa o deseen más información pueden enviar un mail a gidoifaktoria@eitb.com o llamar al teléfono 94 656 32 30 preguntando por 'Gidoi Faktoria / El Espacio del Guión'.
En paralelo al programa de formación, se organizarán cinco cursos o talleres monográficos de corta duración (10-15 horas) abiertos a la participación de todos los profesionales que así lo deseen. El aforo máximo de estos cursos será de cincuenta personas, de las cuales tres serán alumnos del programa completo.
Asimismo, Eiken y EiTB prevén celebrar una o dos veces al año conferencias, jornadas y sesiones sobre temas de interés relacionados con el mundo del guión en las que participen los profesionales más relevantes del sector.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS