Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Álava

EN LA CALLE LOS HERRáN

Los arrestados son dos varones de nacionalidad china y que tenían pendientes varias órdenes de ingreso en prisión y una mujer de origen colombiano
16.06.09 - 11:35 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Inspección de Trabajo de Vitoria, ha detenido a tres extranjeros que trabajaban en un establecimiento comercial de la capital alavesa tras comprobarse que "carecían de documentación regular para su estancia en España".
Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, miembros de la Policía llevaron a cabo una investigación tras tener conocimiento de que en un local de la calle Los Herrán trabajaban varios ciudadanos extranjeros "incumpliendo las normas y legislación que rigen este tipo de actividades". Los agentes, junto a inspectores de Trabajo, comprobaron el pasado día 12 que varios de estos empleados no tenían la documentación requerida para estar en España.
La policía arrestó a tres personas, una de ellas Z.X., de 42 años y natural de China, quien tenía pendiente una orden de ingreso en prisión por un juzgado de Zaragoza y también estaba sometido a medidas cautelares de protección en el ámbito familiar.
Según las fuentes, sobre esta persona también constaban varias infracciones a la Ley de Extranjería y contra la Propiedad Intelectual y además había usado "varias filiaciones falsas para eludir los controles policiales".
Asimismo fue detenido W.Y., de 44 años, también originario de China, quien tenía pendiente dos órdenes de ingreso en prisión decretadas por juzgados de Zaragoza y otras causas emitidas por varios juzgados de Vitoria.
La tercera persona arrestada en esta operación es N.M.C., de 29 años y natural de Colombia, una mujer en situación irregular en España a la que se le ha aplicado la normativa de extranjería.
Los otros dos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y la Inspección de Trabajo ha levantado las correspondientes actas de las infracciones laborales cometidas en el establecimiento.
Banesto: Tenemos lo que todos quieren: Nuestro Depósito Selección
Vocento
SarenetRSS