Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

LA RIOJA

El Ayuntamiento presenta el plan de 'videoguías' que desarrolla la empresa Disline y permitirá disponer de la información del municipio en formato MP4
12.06.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La oferta turística de Haro, uno de los sectores por los que más apuesta el Ayuntamiento de Haro que deposita un especial interés en la gestión del Plan de Dinamización, da un paso adelante con la incorporación del sistema de 'videoguías' diseñado por la firma Disline Desarrollos Tecnológicos, creadora de un nuevo sistema de comunicación que permite conocer, mediante visionados digitales, el interior de muchos edificios religiosos y civiles que no pueden estar abiertos durante gran parte del año y resultan, por ello, inaccesibles para los turistas.
La puesta en marcha de esta iniciativa, presentada en la tarde de ayer por el concejal de Turismo, José Ignacio Asenjo, la gerente del Plan, Carmen Bengoechea, y las responsables del proyecto y representantes de Disline, Elena Murillo y Sonia de Diego, convierte al municipio jarrero en pionero ya que se trata del primero de la Comunidad que opta por este innovador sistema a través del cual se mostrará al visitante «el patrimonio, la cultura y las tradiciones más importantes de la ciudad mediante piezas de vídeo documentadas y ambientadas de una manera atractiva para el turista», explicaron a los medios.
Todo gracias a la tecnología de reproducción MP4 que se ofertará en la Oficina de Turismo, bien en formato físico, bien mediante descarga en el dispositivo o teléfono móvil de los interesados desde el portal del Consistorio en internet de manera que los forasteros que se acerquen a la capital riojalteña podrán «olvidarse de horarios o visitas guiadas en grupo, sin perder ningún detalle importante».
Un mapa acompaña la información, indicando al turista la situación de cada uno de los hitos que componen la ruta y desde los cuales se realiza la narración de los vídeos en castellano y en inglés.
El contenido de las 'videoguías' arranca, según el guión establecido en colaboración con el Consistorio, con una pieza de presentación del municipio y continúa después con un recorrido por los monumentos más característicos y los acontecimientos más importantes que se desarrollan a lo largo de todo el año. Desde la descripción de los principales monumentos religiosos hasta los edificios civiles y palacios, las fiestas y, por fuerza, «todo lo referente al mundo del vino y sus bodegas», esencial para entender la identidad de Haro y de sus gentes. Todo «de una manera amena y muy didáctica».
«Esta 'oficina virtual de turismo'», redundaron sus creadores, «supone una apuesta importante del Ayuntamiento de Haro para mejorar uno de los pilares más importantes de su economía.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS