Psicodelia y funk en Hell Dorado

La banda The Bongolian propone «un viaje sónico» a través de la percusión y unas frenéticas bases rítmicas

MIGUEL ARTAZA| VITORIA
Nasser Bouzida, es el líder de The Bongolian, que actúa hoy. / EL CORREO/
Nasser Bouzida, es el líder de The Bongolian, que actúa hoy. / EL CORREO

Sonidos psicodélicos en los que se funden elementos del funk, el soul y el latin jazz, mezclados sobre frenéticas bases rítmicas y con machacantes percusiones. Esto es, a grandes rasgos, lo que ofrece la banda londinense The Bongolian, el nuevo proyecto musical de Nasser Bouzida, ex líder de Big Boss Man, que actuarán esta noche, a partir de las 22.00 horas, en la sala vitoriana Hell Dorado. El concierto, organizado con la colaboración de Krea Expresión Contemporánea, forma parte del festival '¡El baile final! Fin de curso', que se celebra durante todo el fin de semana en Hell Dorado y que concentrará una oferta musical de clara influencia surf y funky.

No es la primera vez que la asociación cultural Helldorado y Krea juntan sus caminos. Ya lo hicieron el pasado mes de agosto con la organización de 'Luna Krea', y ahora han decidido repetir la iniciativa y ofrecer al público vitoriano la única posibilidad de ver a The Bongolian este verano en España. Una exclusiva que servirá para que la banda presente en directo su último disco, 'Outer bongolia', que ha cosechado importantes éxitos en el panorama de la música alternativa.

La trayectoria de su líder y maestro de ceremonias, Nasser Bouzida, es bastante insólita. En 2001, mientras aún actuaba con Big Boss Man, el muti-instrumentista británico desapareció del panorama musical para encerrarse durante meses en su estudio y concebir un flamante y nuevo sonido que decidió bautizar como 'Bongolian'. Bouzida, que escribe, arregla, interpreta y produce sus discos, ha tenido que reunir varias formaciones de músicos para que el grupo pueda girar en directo. El grupo actual lo forman, además del propio Bouzida, el bajista Trevor Harding, el guitarrista Bradley Burgess y Reinis Axellson a la percusión.

Todo el fin de semana

Las entradas, cuestan 16 euros, aunque su precio será inferior si se abonan con Telecaja (14 euros) o con Telecaja Joven (12). El concierto forma parte del festival 'El baile final! Fin de curso', que se celebra esta noche y mañana en Hell Dorado. Un festival que se alargará hasta la madrugada del sábado al viernes. Así, además del concierto de esta noche a cargo de The Bongolian -al que seguirá la sesión de los soul funk djs Agu Bullit y Álvaro Tapioca-, se suma la doble actuación de Los Coronas y The Plantronics que tendrá lugar mañana.

Los Coronas presentarán su nuevo disco 'El baile final de los locos y los cuerdos', mientras que los noruegos Plantronics, se mueven por territorios más cercanos al garaje y al rock.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos