Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Más fútbol

FINAL DE LA CHAMPIONS

Las autoridades romanas prohíben el alcohol, confiscan imprentas ilegales y promueven la desconfianza en los billetes de la reventa

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ley seca y entradas falsas
Dos figurantes escoltan junto al Coliseo el trofeo que mañana alzará el campeón de la 'Champions'. / EFE
Hay colas desde este fin de semana en Roma para hacerse una foto con el trofeo de la Copa de Campeones, expuesto en una vitrina ante el Coliseo, y el ambiente para la final de mañana entre Manchester United y Barcelona ya está muy caldeado. Tanto que las autoridades han optado por prohibir la venta de alcohol en casi toda la ciudad, los aeropuertos y estaciones desde hoy a las once de la noche hasta las seis de la mañana del jueves. Es una medida excepcional que en Roma se ha tomado en algunas ocasiones, aunque casi siempre se ha burlado, y que da la idea de la preocupación por posibles incidentes. Pero no entre los propios hinchas de la final, sino por los efectos de euforia que Roma suele desatar generalmente entre las tropas de 'guiris' ebrios, obsesionados por ejemplo con bañarse en la Fontana de Trevi o cualquier otra que se ponga a tiro.
Además, hay otra cuestión importante: los ultras de la Roma se la tienen jurada a los del Manchester desde una gran bronca en una eliminatoria de 2007, que acabó con varios heridos, y la posterior humillación del 7-1 sufrida en Old Traford. La Prensa británica ha publicado incluso un mapa de la ciudad con las zonas de riesgo y los lugares donde aficionados ingleses han sufrido ataques o apuñalamientos. La plaza de Campo de Fiori, por ejemplo, uno de los centros de marcha nocturna, suele acabar convertido en escenario de batallas campales. Empiezan pegando patadas a un balón y terminan a botellazos.
En cualquier caso, se trata de asuntos ajenos al partido en sí, que tiene sus propios problemas. El principal, según la Policía, la venta de entradas falsas. «Hemos encontrado algunas imprentas ilegales y ya hemos confiscado lotes de billetes falsos», aseguró ayer el prefecto de Roma, Giuseppe Pecoraro. Es más, afirma que no queda una sola entrada a la venta y las que pueden encontrarse en la calle «son al cien por cien falsas». «No las compren», advirtió, pues sus portadores acabarán frenados en los tornos de reconocimiento electrónico del estadio. Es un buen dilema para los miles de aficionados que llegarán sin entrada en busca del milagro de última hora.
Según la Policía italiana, de los 67.000 espectadores previstos llegan de fuera unos 50.000, y los del Barcelona son minoría: 20.000 de España y 30.000 de Inglaterra. Y además son también más los ingleses que llegan sin entrada, unos 5.000, mientras que los españoles se estiman en «unos pocos». A los seguidores del Barca les tocará el fondo sur. Siguiendo el consejo de la UEFA, no se han instalado pantallas gigantes en la ciudad, pero los 'red devils' se han montado una especie de cuartel general para hacer un fiestón privado en un recinto de las afueras, con capacidad para 2.000 personas y donde tampoco se venderá alcohol. Policías españoles y británicos se han desplazado hasta Roma para colaborar con las fuerzas de seguridad italianas.
Banesto: Tenemos lo que todos quieren: Nuestro Depósito Selección
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar
Vocento
SarenetRSS