Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Miranda

Miranda

La mayoría quedaron desabastecidas desde el primer día en el que se dio a conocer esta enfermedad
10.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Las mascarillas se agotan en las farmacias por la nueva gripe
Muchos mirandeses compraron mascarillas. / A. G.
La nueva gripe que ha costado la vida a decenas de personas en México y que se propagó por todo el mundo con la categoría de pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud ha tenido su efecto en Miranda. Al parecer, con el inicio de los primeros casos que se dieron a conocer, cundió el pánico en la población que se apresuró a tomar medidas.
La más inmediata de todas fue acudir a las farmacias de la ciudad en busca de mascarillas, por lo que las consecuencias fueron cuando menos sorprendentes: en sólo un día la mayoría de estos establecimientos vendieron todas las existencias que tenían en sus estanterías y almacenes.
«La venta de mascarillas se ha disparado estos días porque la gente, viendo todas las consecuencias de esta gripe y que había llegado a España, consideró que por seguridad era mejor tener algunas en casa por lo que pudiera pasar. De todos modos creo que ha sido una cuestión más de previsión que de miedo», explica Sagrario Esteban, de la farmacia Teresa de Castro.
La estampa así recuerda inevitablemente a la del aeropuerto de Barajas, donde encontrar una mascarilla es imposible. Sin embargo, esta circunstancia sorprende en Miranda porque no se han registrado casos, nunca antes se habían agotado las mascarillas y nadie las ha utilizado.
El problema ahora es que los farmacéuticos no saben cuándo podrán recibir nuevas unidades. «No tenemos mascarillas y ni siquiera las están sirviendo. Hay que entender que es un artículo que normalmente no se vende y al tener tanta demanda se ha agotado», explica la farmacéutica Teresa Prior.
Eso sí, no todos los mirandeses que compraron mascarillas lo hicieron por temor a esta nueva enfermedad. Algunos, simplemente, lo hicieron por motivos más comunes. «Tuvimos el caso de una madre que había cogido gripe y para no transmitirla a su bebé se puso una mascarilla, pero nada que ver con la nueva gripe», señalan en la farmacia Lucía Yárritu.
Mientras que las mascarillas se convertían en el auténtico objeto de deseo de los mirandeses los profesionales que atienden las farmacias ni siquiera recibían las peticiones de sus clientes para conseguir las vacunas que, según la OMS, eran efectivas para el tratamiento de esta enfermedad una vez se había cogido.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS