Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 abril 2014

Miranda

06.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El desempleo sigue disparado en la ciudad. Las últimas cifras que ayer dio a conocer el Ecyl confirman no sólo el afianzamiento de una tendencia crítica en el mercado laboral si no que imponen un guarismo de claro efecto psicológico: Miranda ha rebasado la barrera de los 3.000 parados. Y lo ha hecho con un ritmo de crecimiento mensual que rompe con la tendencia general; aquí se mantiene la sangría de más de doscientos empleos perdidos que se vive desde finales del pasado año.
3.216 personas están inscritas hoy en las listas del Servicio de Empleo de Castilla y León. Son 246 personas más que en marzo, lo que supone una variación mensual al alza del casi el 9% y de más de un 70% si se establece una comparación con el número de parados que aparecían registrados en Miranda en mayo del pasado año. En la práctica totalidad de los sectores, el incremento anual rebasa el 100%. Sólo en servicios se roza ese porcentaje (81%) mientras que en el grupo de personas sin empleo anterior se constata una caída de casi el 30 por ciento (hay hoy 94 menos que a finales de abril de 2008).
En la estadística por sexos se mantiene también otra tendencia rota hace apenas un mes y que venía siendo tradicional en Miranda durante años: la coyuntura de crisis ha colocado a los hombres a la cabeza del desempleo. Son 1.682 frente a 1.534 mujeres; ellos son un 11% más que a finales de marzo y ellas un 5,21%.
La subida se contiene
En lo que se refiere al ámbito regional, el aumento ha sido de un 0,77 por ciento. Son 1.332 nuevos desempleados, lo que sí se interpreta como una moderación en la tendencia alcista de los últimos meses, de acuerdo con los datos del Ministerio de Trabajo. En el último año aumentó un 44,94 por ciento, con lo que el número de parados en Castilla y León alcanza los 173.902.
Burgos y Valladolid son las provincias que han acumulado un mayor número de demandantes de empleo (640 y 591 respectivamente) con aumentos del 2,79 y del 1,56 por ciento más. Zamora registró 183 nuevos parados; León, 136, y Palencia, 69, con crecimientos del 1,39 por ciento, el 0,4 y el 0,61 por ciento cada una.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS