Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Álava

campaña de la renta

Entro los borradores aceptados, 54.000 han dado a devolver y 6.000 han sido positivas
04.05.09 - 14:29 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los contribuyentes alaveses ya han confirmado el 60% de las declaraciones enviadas a los domicilios
La Diputación tiene previsto recibir a lo largo de la campaña de renta unas 174.000 declaraciones. / Iosu Onandia
Quién sabe si sera por el más vale pájaro en mano que ciento volando, pero en tiempos de crisis se impone el pronto pago. Así los están demostrando los contribuyentes alaveses que a día de hoy han confirmado ya el 60% de las declaraciones de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondientes al ejercicio 2008 que han sido enviadas por la Diputación de Álava a los domicilios. De las aceptadas, 54.000 han dado a devolver y 6.000 han sido positivas.
El diputado foral de Hacienda, José Luis Cimiano, ha visitado esta mañana las dependencias de Hacienda de Vitoria en el primer día del plazo abierto para presentar las declaraciones que se realizan a través de cita previa o mediante las entidades financieras colaboradoras. Desde el pasado 10 de abril la Diputación ha remitido a los domicilios alaveses un total de 98.000 declaraciones confeccionadas por Hacienda,
Cimiano ha explicado que las modificaciones correspondientes de las declaraciones enviadas a los contribuyentes se pueden cumplimentar hasta el 8 de mayo y ha recordado que el 20 de este mes concluye el plazo para confirmarlas. Para el resto de los ciudadanos que no han recibido sus declaraciones confeccionadas o que no han estado de acuerdo con las mismas, hoy comienza el plazo para formalizar los impresos en la modalidad "Rentaraba", bien mediante cita previa o a través de las entidades financieras.
Estas declaraciones se tienen que presentar en las dependencias de Hacienda de Vitoria, Laguardia y Llodio y el plazo concluye el 19 de junio. A fecha de hoy, se han registrado cinco mil citas para confeccionar las declaraciones, lo que supone que en los locales de Hacienda de Vitoria se realizarán, a partir de hoy, alrededor de 800 declaraciones al día.
La Diputación alavesa tiene previsto recibir a lo largo de la campaña de renta unas 174.000 declaraciones.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS