Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Álava

desde el miércoles y hasta el 23 de diciembre

Entre las novedades del servicio se encuentran la reducción del tiempo de préstamo, de cinco a cuatro horas, entre semana
04.05.09 - 13:08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento de Bilbao reanuda el servicio de préstamo de bicicletas
Una pareja pasea con biciclestas junto al museo Guggenheim de Bilbao. / Archivo
El Ayuntamiento de Bilbao reanudará el servicio de préstamo de bicicletas desde este miércoles y hasta el 23 de diciembre. Tras el parón navideño, el servicio se prolongará desde enero hasta finales del 2010. El Consistorio ha comprado 59 bicicletas, que incluyen diversas mejoras, para la campaña de 2009 de préstamo de bicicletas.
La teniente de alcalde y concejala del Area de Urbanismo y Medio Ambiente, Julia Madrazo, ha presentado hoy las novedades del Servicio de Préstamo gratuito de bicicletas, entre las que se encuentran la reducción del tiempo de préstamo de las bicicletas, de cinco a cuatro horas, entre semana. El tiempo de dos horas y media de préstamo de las bicicletas los fines de semana y festivo, por su parte, se mantiene. Según ha indicado Julia Madrazo, esta medida facilita "una mayor rotación" de las bicicletas porque el objetivo es "mejorar y ampliar" la prestación.
Las bicicletas que ha adquirido el Consistorio cuentan con cambio de tres velocidades integrado en el buje trasero, contrapedal "para mejorar" la frenada en cuestas, y dinamo integrada en el buje de la rueda delantera. En cuanto a los puntos de préstamo y recogida de bicicletas Madrazo ha anunciado que se cerrará el de Blas de Otero, por lo que de los 12 puntos existentes en 2008 se pasa a 11 puntos de préstamo en 2009.
Además, el punto de préstamo del polideportivo de Zorroza se trasladará temporalmente al Centro Municipal de Distrito debido a las obras que se van a desarrollar en las instalaciones deportivas, según ha apuntado Madrazo. Los puntos de préstamo de bicicletas estarán ubicados en el polideportivos de Atxuri, la Peña y San Ignacio y en los centros de Zubiarte y Emaus. Además, los usuarios podrán recoger las bicicletas en los Centros Municipales del Distrito de Deusto, Begoña, Otxarkoaga y Zorrotza y en las oficinas del Bilbao Turismo del Ensanche y el Arriaga.
Más de 18.000 usuarios
Madrazo ha concretado que el servicio se ha ido "consolidando" año tras año y ha explicado que el número de personas inscritas así como la oferta de la red de bidegorris y de puntos de préstamo han ido aumentando de forma gradual año tras año. Durante esta campaña de 2009 se pondrán a disposición de los usuarios y usuarias un total de 225 bicicletas, incluidos dos tándem para personas discapacitadas.
Un total de 18.033 personas están registradas en este servicio que se puso en funcionamiento en 2006, de las cuales 6.141 se registraron durante 2008. Madrazo ha explicado que el pasado año se realizaron un total de 22.089 préstamos durante los 199 días de servicio, por lo que el número medio de préstamos por día fue de 111.
La concejala de Medio Ambiente indicó que los usuarios podrán hacer cualquier consulta a través del número de teléfono de la Oficina del Servicio situada en Bilbao Turismo del Arriaga, el 94 656 49 05. En este teléfono se atenderán las reservas del tándem para las personas discapacitadas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS