Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Álava

ÁLAVA

El Ayuntamiento prepara un sistema que alertará a los vitorianos de los cambios enel tráfico a través del correo electrónico

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Aviso de obras por e-mail
Un operario trabaja en la reforma de una calle. / E. ARGOTE
El Ayuntamiento de Vitoria aprovechará el potencial de las nuevas tecnologías para evitar más de un susto a los conductores. Cuando haya una obra que afecte a la circulación seguirá publicando bandos municipales, pero ahora también dará la voz de alerta a través del correo electrónico. Los ciudadanos que lo deseen podrán suscribirse a un servicio gratuito que les avisará de las afecciones sobre el tráfico que provoquen las reformas, de manera que podrán buscar vías alternativas y librarse de los atascos. Ésta es la principal novedad que preparan los técnicos municipales para renovar la página web municipal -www.vitoria-gasteiz.org-, que en los próximos dos meses será sometida a un severo cambio de imagen.
Según ha podido saber este periódico, el Gabinete Lazcoz ha solicitado a los expertos del Departamento de Nuevas Tecnologías que estudien la viabilidad de aumentar la difusión de la información sobre las obras. Para ello, el Ayuntamiento quiere colocar en su página de Internet un acceso a la red social Twitter, que permite a sus usuarios enviar mensajes de texto a otros internautas. El Consistorio estrenará una sección específica sobre el tráfico de Vitoria y los ciudadanos que quieran se suscribirán a ella. Si se corta una calle, hay un cambio de sentido o existe algún problema circulatorio temporal, recibirán un e-mail.
Con planos
Aunque este servicio de alertas será el más novedoso, lo cierto es que la actual web municipal muestra ya algunos retazos de los aspectos que serán reforzados tras su renovación.
Los informáticos acaban de colocar un enlace titulado 'obras en la ciudad'. Si se pincha en él, aparece un mapa de Vitoria en el que están señalizadas todas las reformas, tanto las actuales como las previstas a lo largo de 2009.
Basta con colocar el puntero sobre cualquier obra y hacer 'click' para ver los detalles del proyecto. La web municipal muestra diversa información sobre las remodelaciones, como un resumen de lo que harán los operarios, el plazo o el presupuesto. También es posible ver los planos de cómo está la arteria y cómo quedará cuando cambie de imagen.
«Hemos querido dar la máxima información a los ciudadanos. Este programa del Gobierno central permitirá crear empleo e invertir en plena crisis», explica la concejala de Vía Pública, Marian Gutiérrez.
Precisamente, el Ayuntamiento prometió que ayudaría a los ciudadanos en paro que quisieran conseguir trabajo en las obras que el Gobierno central costearía este año en Vitoria. Pues bien, la web municipal muestra ya en su portada un enlace dedicado al Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo. Tras acceder a él aparece la pregunta '¿Buscas empleo?'. A continuación, una tabla informa sobre los nombres, teléfonos y direcciones de las empresas que harán las reformas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS