Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Economía

A partir del jueves

Avanzan su sospecha de que la empresa no utiliza el stock de pilas ya fabricadas sino que compra más en otros países
21.04.09 - 14:00 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un grupo de los 217 trabajadores de la empresa vitoriana Cegasa que sufren en la actualidad el ERE planteado por el fabricante de pilas han organizado para esta semana una marcha-manifestación desde la capital alavesa hasta la localidad guipuzcoana de Oñati, sede originaria de la firma y en donde mantiene diversas instalaciones.

Los operarios quieren protestar contra el trato que están recibiendo por parte del grupo industrial desde que se planteara el primer expediente -inicialmente rechazado por el Gobierno vasco- el mes de diciembre. Además, los portavoces del colectivo, con presencia de varios miembros del comité, avanzaron su sospecha de que la empresa no está utilizando el parón de producción para sacar al mercado el stock de 229 millones de pilas acumulado en los últimos meses, que es lo que establecía la resolución del Gobierno vasco para dar luz verde al ERE. Una regulación que la empresa explica por la caída de ventas y las pérdidas económicas acumuladas.

Los trabajadores afectados por el ERE señalaron que, sin embargo, la empresa está comprando pilas "fuera", manteniendo el stock. "Esta actitud nos hace temer que cuando el 31 de diciembre se termine el ERE de suspensión temporal, puedan plantear uno ya de rescisiones definitivas, alegan que siguen teniendo stock o que mantienen las pérdidas", aseguraron los portavoces.

La marcha se iniciará mañana jueves en Vitoria, ante las puertas de la factoría, y constará de tres etapas para cubrir los 45,2 kilómetros de distancia. Salinas de Léniz y Mondragón serán finales de etapa el jueves y viernes . Al parecer hay ya 60 personas apuntadas para participar en la caminata, aunque los organizadores insistieron en que la participación está abierta a más trabajadores y a los ciudadanos que quieran manifestar su apoyo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS