Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Álava

una de sus promesas electorales

Anuncia cuatro campañas de información ciudadana sobre seguridad ante el aumento de delitos
17.04.09 - 13:52 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El equipo municipal de gobierno ha decidido ahora convocar a lo largo de este año la prometida oferta pública de empleo (OPE) de la Policía Local. Eso sí, para la mitad de las plazas inicialmente anunciadas. En concreto, serán 34. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, Patxi Lazcoz, que justificó la medida por los recursos económicos que obtendrá el Ayuntamiento al traspasar al consorcio Haurreskolak -dependiente del Gobierno vasco- la gestión de las primeras escuelas infantiles públicas para niños de 0 a 4 años de la ciudad.
El Gabinete Lazcoz optó a finales del año pasado por posponer doce meses la OPE -una de sus promesas electorales- ante la previsión de que la Diputación recaudara menos dinero al término de 2008 y, por tanto, las arcas municipales percibieran menos fondos. "Finalmente, los peores presagios se cumplieron y los recursos entrantes fueron aún más escasos de lo esperado. Por tanto, tuvimos que priorizar y aparcamos la convocatoria. Ahora, el acuerdo con el Departamento vasco de Educación nos permite abordarla", explicó.
El regidor calcula que si bien alguna prueba podría efectuarse antes del verano, la mayoría se llevarán a cabo al término del mismo. "En cualquier caso, los nuevos agentes estarán ya en periodo de prácticas para el año que viene", explicó. Antes, estudiará la posibilidad de promover una segunda fase de la OPE en la que se ofertarían las mismas plazas. En la actualidad, la Guardia Urbana está formada por 356 efectivos, incluidos los mandos.
La iniciativa pare reforzar el cuerpo policial no llegará sola. El alcalde indicó que el Departamento de Protección Ciudadana prepara cuatro campañas informativas sobre seguridad dirigidas a los ciudadanos "ante el aumento de delitos registrado en la ciudad en el último año, al igual que en el resto de España". Lazcoz, que negó que Vitoria "viva una situación especial" a este respecto, adelantó que los consejos, en forma de decálogos, estarán dirigidos a prevenir los accidentes domésticos y viales, así como los robos en viviendas y en vehículos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS