Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Pelota

PELOTA

El zaguero asegura que comunicó a la empresa su deseo de renunciar al campeonato

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ruiz dice que Asegarce le obliga a jugar contra Leiza a pesar de su bajón físico
. Patxi Ruiz afronta desmoralizado su eliminatoria ante Íñigo Leiza. / NURIA GONZÁLEZ
Los octavos de final del Manomanista -Patxi Ruiz contra Íñigo Leiza- comienzan esta noche (22.15, ETB-1) en Amorebieta, salpicados por la polémica. Unas declaraciones del zaguero estellés a Radio Euskadi, en las que asegura que comunicó a su empresa su incapacidad para afrontar la eliminatoria por problemas físicos, han sido el detonante de la crisis.
«Hablé con Asegarce para suspender el partido por no encontrarme en condiciones de jugar. Tengo la espalda tocada y me duele el hombro. Ellos, en su respuesta, me ponen muchas pegas», se lamenta el estellés. «Saben perfectamente cómo estoy, porque me han visto en los entrenamientos, y sin embargo su contestación ha sido: el viernes (mañana) juegas contra Leiza en Amorebieta», añade.
«Habrá que jugar y punto, aunque no estoy bien», recalca. «En el pasado Campeonato de Parejas rocé el ridículo. Nunca estuve a gusto sobre la cancha». Confesión que viene a confirmar el particular vía crucis que padece desde hace más de un año, cuando estuvo en tratamiento de un problema de vértebras.
Dedicarse a otra cosa
Admite que durante ese tiempo rumió la posibilidad de dejarlo todo y dedicarse a otra cosa. «He sufrido mucho en los últimos meses y no merece la pena seguir así. Muchas veces en la vida el dinero no lo es todo». Incluso tiene una negra percepción de su futuro en la pelota. «Estoy fatal y me veo cada día más cerca de la retirada».
De momento tiene contrato en vigor con la empresa bilbaína hasta 2012 y, en este sentido, advierte: «Si no rindo, no voy a esperar a una llamada de atención porque el primero en tomar la decisión de irme seré yo». Es una declaración de intenciones muy fuerte. Mucho más cuando, a sus 29 años, tiene un largo recorrido por delante.
Mal, francamente mal, lo está pasando Ruiz ante su debut esta noche en el Manomanista. Esta situación no es nueva en los 11 años que lleva de profesional. Siempre se desazona en vísperas de un partido considerado de alto riesgo y en los que se juega el prestigio.
Él mismo lo reconoce: «Me meto mucha presión a mí mismo". Y no desea que, una vez más, todo este asunto «suene a excusa. Personalmente me gustaría jugar sin condicionantes y disfrutar de la pelota». Sobre la eliminatoria de hoy contra el delantero de Lemoa, puntualiza: «Lo tengo todo en contra, frontón y público». Está es la visión de Ruiz, que además hace de su rival una valoración tremendista. «Leiza es un toro. Un auténtico sufridor que casi todo lo hace bien y que me llega rodado». Ante mensajes tan desoladores, la cátedra le dará la espalda.
El cuadro técnico de Asegarce y sus directivos están sorprendidos «por la retahíla de desatinos» soltados por su pelotari. Es más, sostienen que «nosotros no le ponemos una pistola en el pecho a nadie para que juegue un partido en concreto». El médico de la empresa, Simón, declaraba ayer a EL CORREO: «Patxi tiene molestias muy parecidas a las que tuvo en su día Aimar Olaizola, pero está en condiciones de jugar».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar
Vocento
SarenetRSS