Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Álava

ÁLAVA

El Gabinete Agirre recorta a la mitad el presupuesto para las fiestas del patrón por la crisis y traslada el pregón al Artium

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
San Prudencio se aprieta el cíngulo
Un grupo de chicas se fotografía en las campas de Armentia, la postal típica en el día del patrón de Álava. / IGOR AIZPURU
Si San Prudencio levantara la mitra vería que lleva el cíngulo bien prieto. El Gabinete Agirre ha decidido «ser consecuente con la situación de crisis económica» y aplicar un severo tijeretazo al presupuesto destinado a sufragar el programa de actividades de las fiestas de San Prudencio. Así, si el último año dedicó 138.000 euros a dar lustre a la celebración del día del patrón de Álava, en esta ocasión la partida menguará en nada menos que 65.000 euros.
La «austeridad» con la que el equipo de gobierno foral afronta las celebraciones se llevará por delante dos citas. Por un lado, el cóctel que las autoridades ofrecían a otros representantes institucionales y de la sociedad alavesa en el Palacio de la Provincia, durante el transcurso de la Retreta, el día 27. Por otro, la recepción oficial que brindaban el día siguiente.
A cambio, el Gabinete Agirre ha incluido alguna novedad, como el traslado del acto del pregón, previsto para el día 22, del Principal al Artium. «Queremos dar un toque de modernidad a la tradición», justificó la diputada de Cultura López de Lacalle. «Pero, para ello, no sólo cambiará el escenario, sino también el formato, que se teatralizará para hacerlo más ameno», agregó.
Espectáculo de txalaparta
El director de Radio Vitoria, José Ramón Díez Unzueta, será esta vez el maestro de ceremonias y el encargado de hacer la llamada a la fiesta. Lo hará, como si estuviera en el aire. Es decir, como si estuviera en un estudio con un micrófono delante.
Las personas que deseen acudir pueden recoger las invitaciones, a partir de hoy, en las dependencias del Departamento foral de Cultura, en la plaza de la Provincia. El horario para ello es de 8.30 a 14.30 horas.
Hacia las nueve de la noche de ese mismo día, y una vez que concluya el pregón, la plaza interna del museo de arte contemporáneo acogerá el espectáculo multicultural del grupo de txalaparta Oreka TX. Al día siguiente, los romeros cobrarán todo el protagonismo de la jornada en su desfile hasta las campas de Armentia. Sin recepción oficial que les disculpe, los políticos prometen estar al pie del cañón.


i.o.olano@diario-elcorreo.com
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS