Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Mundo

obituario

El primer jefe de Estado democrático tras siete años de dictadura militar ha fallecido por una neumonía agravada por un cáncer pulmonar que padecía desde 2007
01.04.09 - 21:41 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El ex mandatario argentino, Raúl Alfonsín ha muerto a los 82 años. / Archivo
El ex presidente argentino Raúl Alfonsín ha fallecido en Buenos Aires a los 82 años, víctima de una neumonía agravada por un cáncer pulmonar que padecía desde 2007. Tras enterarse de la noticia, el Gobierno argentino ha decretado tres días de luto nacional. Los restos de Alfonsín serán velados en el Congreso desde primeras horas de mañana antes de ser enterrados en Buenos Aires el próximo día 2 de abril.
"Lamentablemente a las 20.30 hora local (23.30 GMT) el doctor Alfonsín ha fallecido. Murió tranquilo, con mucha paz y en su domicilio, acompañado por todos sus familiares, como él quería", ha señalado su médico personal, Alejandro Sandler. El médico ha comentado que el ex jefe del Estado (1983-1989) "estaba dormido" cuando se produjo el deceso y ha recordado que Alfonsín, que padecía un cáncer pulmonar con metástasis ósea, "tuvo un cuadro de neumonía aspirativa en los últimos días y ello causó su muerte".
La última aparición pública de Alfonsín, que fue el primer presidente democrático tras siete años de dictadura militar (1976-1983), había sido a principios de octubre, cuando acudió a la inauguración de un busto con su efigie en el salón que recuerda a los ex presidentes en la sede del Gobierno, un acto que encabezó la jefa del Estado, Cristina Fernández.
El ex mandatario, principal referente de la centenaria Unión Cívica Radical (UCR), hoy en la oposición, fue el gran ausente en los festejos del 25 aniversario de la vuelta del país a la democracia, conmemorados el 30 de octubre del 2008.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS