Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

EL MIRADOR

Reunión de antiguos alumnos de Diocesanas y cena de lujo en el Andere
30.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Hace 25 años colgaron los libros y, un cuarto de siglo después, con sus vidas recorriendo distintos caminos, los alumnos de la Promoción 1983-1984 de Diocesanas se reunieron de nuevo para celebrar su veteranía. José Antonio Fernández, director de Diocesanas, acudió al multitudinario encuentro junto a Javier Arregui, ex director de la Obra, y Álvaro Chordi, su actual responsable. Inauguraron la jornada visitando sus respectivos centros, un recorrido en el que los antiguos estudiantes se percataron de que el tiempo no pasa en balde. «Aquí estaba mi clase», rememoraba uno. «¡Y han cambiado el bar por una mediateca!», exclamaba impactado otro durante el recorrido por Nieves Cano. Molinuevo, Arriaga y la Escuela de Hostelería de Mendizorroza fueron los otros tres centros visitados. Y en este último se citó la comitiva para almorzar.
La pitanza estuvo jalonada de anécdotas y 'batallitas' a las que se sumaron profesores ya retirados como Genaro Uzkiano, Gregorio Estíbariz o Francisco Javier Andrés. Antes había que hacer la foto de familia. Primero, el grupo al completo y luego, por especialidades. Luis Blanco se encargó de organizar los retratos. Y entre el centenar de invitados, el ilusionista Patxi Viribay, que antes de dejarse seducir por la magia fue estudiante y compartió ratos muy agradables con compañeros de pupitre. Juan Jesús Capellán, director adjunto de la Obra Diocesana, sonreía al escuchar historietas divertidas sobre los motes que sufrieron muchos maestros. Rodolfo Villate, director de la Escuela de Hostelería Diocesanas Mendizorroza, tampoco faltó al ágape.
Para paladares exigentes
Y hablando de banquetes, el restaurante Andere celebró uno muy especial en su comedor principal. Una fiesta que mezcló gastronomía, música y los destilados más exclusivos. Álvaro Tobalina coordinó el acto que disfrutaron convidados como el secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, o el asesor personal del alcalde, José Manuel Farto. El encargado de dirigir la sesión artístico-musical fue Serxu Solares, Brand Ambassador Premium de Diageo, mientras de la comida se encargaba, con un menú degustación creado para la ocasión, David Yarnoz.
La cena comenzó con un plato 'a ciegas', que los comensales degustaron con los ojos vendados para que la vista no influyera en el sabor de las delicias gastronómicas. El Ron Zacapa 23, para muchos el mejor del mundo, protagonizó el maridaje. Aroma a salobre y notas de algas marinas fueron los matices que se apreciaron con Talisker 10 años, el único whisky de Malta de la Isla de Skye, combinado con ensalada de atún, sardinas cocinadas en humo de haya y merluza confitada en aceite de corteza de limón. La complejidad y la intensidad de un whisky mítico, Lagavulin 16 años, se maridó con ternera glaseada y helado y galleta rota de café.
La velada finalizó con otro matrimonio de lujo, el Habano Partagás DS 5 de edición limitada se casó con el Ron Zacapa Centenario XO, y todo ello con la Sinfonía nº41 en Do Menor de Mozart de banda sonora.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS