Vitoria tiene la bajada de bandera más cara de España

Coger un taxi en la capital alavesa es un 6% más caro que el año pasado; el IPC fue del 1,4%

EL CORREO DIGITAL |VITORIA
Vitoria tiene la bajada de bandera más cara de España

Los taxis de Vitoria son un 6% más caros ahora que hace un año. De hecho, la capital alavesa es la ciudad vasca que más cobra por kilómetro recorrido: 0,75 euros en tarifa diurna y 1,11 en la nocturna. Además, mientras Bilbao y San Sebastián no aplican la bajada de bandera, Gasteiz destaca por contar con la tarifa más elevada de todo el estudio realizado por la revista Consumer a nivel nacional (3,64 euros en horario diurno y 4,56 euros en horario nocturno). Es más del doble del índice global (1,68 día / 2,15 noche) y a distancia de ciudades como Santander y Sevilla, donde no supera los 1,60 euros en ninguno de los casos. En Madrid, Barcelona y Pamplona ronda los 2 euros.

Las tres capitales vascas, con incrementos superiores al 6%, están entre las ciudades en las que más han subido este año las tarifas del taxi. San Sebastián, con un 6,4% es la ciudad del País Vasco en la que más han subido, casi cinco veces más que el IPC, que fue del 1,4%. Bilbao tampoco se quedan atrás y sus costes se han incrementado un 6%.

En Vitoria, coger un taxi de noche es un 36% más caro que por el día (la media nacional es del 30%). Sin embargo, no se aplica la carrera mínima, que en las otras dos capitales vascas es bastante cara. En Bilbao, 3,61 euros durante el día y 4,38 euros por la noche; y en Donostia, 4,65 euros en horario diurno (la más cara del estudio) y 5,40 euros entre las 22 y las 7 horas.

En lo que sí coinciden estos tres servicios de taxi vascos es a la hora de cobrar el kilómetro recorrido, que se encuentra entre los más baratos en el caso del horario diurno (no supera los 0,75 euros) y no muy alejados de la media en las horas nocturnas (no más de 1,11 euros). Pese a todo, Vitoria sobrepasa el precio de Bilbao y San Sebastián.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos