Borrar
Ilievski, que en la imagen anota su única canasta, dio buenos relevos en el torneo a Prigioni. / EFE
La virtud de sufrir y disfrutar
TAU CERÁMICA

La virtud de sufrir y disfrutar

«Sabíamos que iba a ser duro y dramático, pero estábamos preparados para ello», se felicita Ivanovic

MIKEL URIARTE

Lunes, 23 de febrero 2009, 03:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Antes del partido les dije a mis jugadores: disfrutad porque sabéis ganar sufriendo». Dusko Ivanovic dio la clave del sexto título copero del TAU, un equipo caracterizado por su fortaleza mental y preparado para superar cualquier obstáculo que se le ponga por delante. El montenegrino volvió a dejar su sello en el 'torneo del k.o.'. Su estilo volvió a salir victorioso.

«Sabíamos que sería muy duro y dramático, pero estábamos preparados para jugar tres partidos cerrados», destacó el técnico baskonista. Una épica final no hace sino acrecentar el valor de la victoria. «Unicaja también ha jugado muy bien, pero creo que lo merecemos», sentenció el balcánico, que desde su vuelta a Vitoria ya ha conquistado dos títulos, el de ayer y la Supercopa.

«Estoy contento porque he vuelto al TAU, un club que me gusta, con gente que me gusta y una afición que es una maravilla. Tengo opciones de trabajar al máximo nivel porque la estructura permite luchar por todos los títulos», significó Ivanovic, que incidió en el rol de la hinchada vitoriana. «No encuentro palabras para expresar bien mi agradecimiento, pero es una afición que da otra dimensión a esta Copa. Es fiel al equipo, entiende de baloncesto y siempre están, ganando o perdiendo».

Elogios para Mickeal

Él también sufrió lo suyo durante el partido. No paró. Inquieto, como siempre. Pero tranquilo a la vez. «Yo no soy nervioso, soy activo. Sé muy bien lo que hago cuando estoy en el partido», aseguró el entrenador baskonista. Como también lo sabe Pete Mickeal. Fue el hombre de la final y así se lo reconoció también su técnico.

«No sólo en este partido. En momentos importantes se siente muy cómodo, tiene capacidad de jugar el 'uno contra uno' y lo ha hecho muy bien. En los instantes decisivos casi siempre acierta», analizó Dusko Ivanovic, que, fiel a su estilo, apostó por pasar página rápidamente para centrarse en los partidos venideros.

«Este título lo hemos ganado sufriendo y ya es pasado, no nos da crédito ni para el próximo partido. Esto ya es historia», concluyó el preparador baskonista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios