Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

EL MIRADOR

La Fundación Sancho el Sabio rindió ayer homenaje al desaparecido Henrike Knörr
20.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Tras casi veinte años en el Palacio Zulueta, la Fundación Sancho el Sabio prepara sus maletas para trasladarse a su nueva sede ubicada en Betoño, junto al centro cultural Krea. Ayer celebraron su último acto, un emotivo homenaje al desaparecido Henrike Knörr, uno de los principales impulsores de la entidad.
Carmen Gómez, directora de la institución, atendía a invitados ilustres como las diputadas de Promoción Económica, Arantza Zenarruzabeitia, y Cultura, Lorena López de Lacalle; y el presidente de las Juntas Generales, Juan Antonio Zárate. Todos recordaron con cariño la figura de Knörr, a quien está dedicado el último número de la revista de cultura e investigación vasca que edita la fundación. Sus directores, Gorka Aulestia y Santiago de Pablo, dedicaron unas palabras a los muchos amigos del lingüista fallecido el año pasado que acudieron a sumarse al tributo. También el vicepresidente de la Caja Vital, Iñaki Gerenabarrena, participó en la charla.
Pasado, presente y futuro se dieron la mano en el encuentro, en el que la nostalgia dio paso al inicio de una nueva etapa en un espacio muy diferente. La actuación de la mezzosoprano Carmen Ayastuy y el acordeonista Ricardo Llanos amenizó la reunión a la que no faltaron invitados como la viuda de Knörr, Txari Santiago, y su hijo Eneko Knörr, que disculparon la ausencia de los otros dos vástagos del homenajeado, Garikoitz e Iruri; el presidente de la Cámara de Comercio y hermano de Henrike, Roman Knörr; José Ignacio Besga, secretario de la Fundación Sancho el Sabio; Rafael Gómez-Escolar, director de la Fundación Caja Vital; Cristina Fructuoso, de la Cofradía de la Vírgen Blanca; el asesor de Alcaldía Enrike Ruiz de Gordoa; el los ex diputados de Cultura Pedro Sancristóval y Federico Verástegui; la directora del Museo de Arqueología, Amelia Baldeón, y su esposo, el pintor Miguel González de San Román; el historiador Santiago Arcediano; el director de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País, Fernando Salazar; el responsable de la Sociedad Landázuri, Rafael Fernández de Carranza; el presidente de la Fundación Mejora, José Félix Aspizua; Juan José Agirre, Elena Martínez de Madina, José Luis Lizundia, Joseba Lakarra, Lourdes Oñaederra y Pruden Gartzia, de Euskaltzaindia; y el vicerrector del campus de Álava, Eugenio Ruiz Urrestarazu, entre otros.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS