Borrar
El pantano de Ullíbarri desembalsa agua a través de dos de sus compuertas. /José Montes
Aumenta el desembalse de Ullíbarri de 15 a 40 metros cúbicos por segundo
PRECIPITACIONES

Aumenta el desembalse de Ullíbarri de 15 a 40 metros cúbicos por segundo

Con esta medida se pretende lograr un colchón que permita asimilar el agua que llegará al pantano como consecuencia de la nieve caída el sábado y de las precipitaciones que se esperan hasta el jueves

EFE |

Lunes, 9 de febrero 2009, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mesa de seguimiento del sistema del Zadorra ha decidido incrementar a partir de hoy el desembalse en el pantano alavés de Ullíbarri, que pasará de los 15 metros cúbicos por segundo de ayer hasta los 40 metros cúbicos que se alcanzará esta tarde.

Así lo ha acordado la mesa de seguimiento tras una reunión de emergencia que se ha celebrado esta mañana en Vitoria bajo la coordinación de la Agencia Vasca del Agua.

Con el aumento del desembalse se pretende lograr un colchón que permita asimilar el agua que llegará al pantano como consecuencia de la nieve caída el sábado y de las precipitaciones que se esperan hasta el jueves, han explicado fuentes de la mesa de seguimiento en un comunicado.

El desembalse irá subiendo a lo largo del día y esta tarde se fijará en 40 metros cúbicos por segundo.

Por su parte, el pantano de Urrúnaga, que junto al de Ullíbarri abastece de agua a Vitoria y a Bilbao, sigue turbinando por la cola del mismo 30 metros cúbicos de agua por segundo.

La mesa de seguimiento del Zadorra volverá a reunirse esta tarde para analizar las previsiones meteorológicas y tomar las decisiones correspondientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios