Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 14 febrero 2012

null

DE CUANDO EN CUANDO

07.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un artículo, publicado días atrás en nuestro común periódico, me hizo ver que cada día estoy más atrasado en cuestiones de lenguaje informático. El reportaje se titulaba así: «Un virus infecta millones de ordenadores, mientras los 'hackers' aprovechan el nombramiento de Obama para enviar 'spam'».
Lo único que entendí era lo del virus que infecta a los ordenadores porque no sé lo que son los 'hackers' ni lo que son los 'spam'. Ni qué relación pueden tener con el señor Obama. Pero lo que más me alarmó fue saber que el citado virus no es invisible como todos los virus, sino que se trata de un gusano, troyano por más señas, que se llama Conficcker y convierte el ordenador en un Pc-zombie, que tampoco sé lo que es.
Pero a mí, todo esto me ha llenado de alarma. En parte, porque eso de que haya gusanos en mi ordenador no me hace ni pizca de gracia. Ya tenía bastantes problemas con este cacharro para que encima vengan ahora unos gusanos desde Troya a ayudarle para que me haga la puñeta.
No es la primera vez, y temo que tampoco sea la ultima, que el ordenador me la juega cambiándome las palabras a su capricho. Incluso llega a veces hasta el recochineo de borrarme artículos enteros, que es lo que más me saca de quicio porque soy incapaz de repetirlo de memoria y me armo unos líos morrocotudos.
Yo lo achacaba esto a errores míos cometidos al apretar las teclas, pero pienso que quizá no tenga yo la culpa. Es posible que la culpa la tenga el maldito gusano de Troya, el 'Downadup' ese, que permite a los 'hackers' llenar los ordenadores de 'spam', que como he dicho antes no sé lo que son, aunque esto último me suena algo así como a tocino en lata.
Lo cierto es que el reportaje no sólo me ha alarmado sino que me ha llenado de inquietud porque ahora cada vez que me siento ante el ordenador no puedo estar tranquilo y me paso el tiempo mirando por todos los lados para ver si veo salir a algún gusano. No sé de que tipo serán esos gusanos pero, por si acaso, tengo al lado del ordenador un bote de insecticida. ¡Con el asco que me dan a mi los gusanos! ¡Y además troyanos!
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS