Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Política

31.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El PNV ganaría las elecciones autonómicas en Vizcaya con el 41,6% de los votos, frente al 31,5% del PSE, según se desprende de una encuesta elaborada por la empresa Gizaker para la Diputación vizcaína. El sondeo electoral, que ha sido elaborado a partir de medio millar de encuestas telefónicas, no contempla la presencia de candidaturas de la izquierda abertzale en los próximos comicios y revela que el PNV obtendría diez décimas más que en 2005, cuando concurrió en coalición con EA. Por su parte, el PSE ganaría más de 8 puntos con respecto a aquellas elecciones.
La tercera fuerza en intención de voto sería el PP, con el 15,6% de los sufragios, 2 puntos menos. A continuación se situarían EB, con el 4% de los votos (un punto y medio menos); EA, con un 3,7% de los sufragios y Aralar, con el 2,5% de los votos (un 0,9% más).
Estos resultados se materializarían en once escaños para el PNV, frente a los diez de las anteriores autonómicas; 8 para el PSE, lo que supondría aumentar su representación en dos parlamentarios; y cuatro para el PP, uno menos que en 2005. Por su parte, EB y EA repetirían resultado, con un representante cada uno.
El sondeo también desvela que actualmente existen en el territorio 81.900 indecisos, lo que afectaría a tres de los 25 escaños en liza. En cuanto a la valoración de los candidatos, en Vizcaya únicamente aprobaría Juan José Ibarretxe, con una nota de un 6,2.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS