Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Álava

31.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Lazcoz no renuncia a que el tranvía llegue al campus por la Avenida
El alcalde Patxi Lazcoz no se da por vencido. Pese a que el propio lehendakari Ibarretxe anunció esta semana que el tranvía llegará a la Universidad por los barrios de Adurza y San Cristóbal, el regidor socialista volvió a reiterar ayer que mantiene su apuesta de que el metro ligero alcance el campus a través de la Avenida de Gasteiz. «Tengo el compromiso del Gobierno vasco de que se van a estudiar todas las alternativas», señaló en el pleno para contestar a una pregunta formulada por el portavoz popular, Javier Maroto.
Ibarretxe aseguró el lunes, cumplido ya un mes de la puesta en marcha del tranvía de Vitoria, que la expansión de este medio de transporte por la ciudad se hará hacia el campus universitario desde Angulema, calle donde concluye el ramal del centro, y sin esperar al soterramiento de la línea del ferrocarril. Avanzó también futuras líneas hacia los barrios de Salburua y Zabalgana. Lazcoz reconoció que el Gobierno vasco «puede que tenga una opción», aunque, insistió, «habrá que ver si se puede materializar».
El regidor socialista anunció que el Departamento vasco de Transportes aún no ha entregado al Ayuntamiento los proyectos sobre el trazado que debe seguir el tranvía al introducirse en el barrio de Abetxuko y sobre el remate final de la calle Angulema.
Averías de convoyes
En este último aspecto, Lazcoz se mostró partidario de construir en la plazoleta que existe en la confluencias de Florida, Angulema y Pío XII algún tipo de edificación para que los convoyes que se averíen no se queden en plena calle, como ha ocurrido en Angulema en algunas ocasiones. «No creo que sea bueno tener una especie de cochera al aire libre», recalcó el primer edil.
El alcalde también se refirió a la petición del PP de reabrir la mesa de trabajo, en la que participaron técnicos y políticos municipales y del Gobierno vasco a la hora de definir el trazado del metro ligero por la capital alavesa. «Está inactiva la mesa porque se han ejecutado las obras por la ciudad, no se ha disuelto. Pero desde luego que tiene que seguir existiendo», aseguró.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS