Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más deporte

JAVIER RUIZ DE LARRINAGA. CAMPEÓN DE ESPAÑA DE CICLOCROSS CIRCUITO ESPAÑA

El corredor zuyano afronta en Holanda su segundo Mundial con la experiencia del pasado en Treviso, pero también convencido de que tiene «aún mucho por mejorar»
29.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Me gustaría acercarme al puesto 20, aunque no quiero obsesionarme»
Javi Ruiz de Larrinaga posa con la bici de los éxitos. / JOSÉ MONTES
Javier Ruiz de Larrinaga viaja hoy a Holanda, donde el domingo disputará su segundo Mundial de ciclocross. Pero esta ocasión será diferente al año pasado. Esta vez porta el maillot de campeón de España, y esto son más galones. No se marca ningún puesto, aunque reconoce que quiere mejorar la clasificación de Treviso.
-Lo primero, ¿cómo está?
-Bien. La forma no cambia en quince días, aunque es verdad que el tiempo no ha acompañado mucho desde Valladolid y no he entrenado lo que quería. No es de todas formas una excusa.
-Y, ¿de cabeza?
-Esta semana más tranquilo. La anterior tuve muchas entrevistas y se me hizo un poco raro porque no estoy acostumbrado a tanta Prensa.
-O sea, que las sensaciones actuales son distintas a las del año pasado por estas fechas en Treviso.
-La verdad es que sí. También influye el hecho de haber realizado una buena campaña y eso te da tranquilidad. Esta vez no va a ser mi primer Mundial, cosa que sí sucedió el año pasado y eso me pasó factura, sobre todo en la salida. Aquel día estaba muy nervioso y no pude rendir a mi nivel.
-Además, llega con el maillot de campeón de España, lo cual también influye.
-Está claro que he mejorado respecto al año pasado. He corrido alguna carrera internacional esta temporada y eso se nota. De todas formas, tengo mucho por mejorar todavía y a ver si puedo seguir en esta línea.
La importancia del inicio
-¿Qué sabe del circuito de Hoogerheide?
-He visto algo por internet y parece que es muy rápido, pese a que va a depender mucho del tiempo. Puede incluso que esté helado, algo que afrontaría por primera vez. Lo que temo es que haya mucho barro y se haga muy lento, porque ahí es donde más se notan mis carencias.
-Tendrá que hacer una buena salida, ¿verdad?
-Sin duda. Es donde me cuesta un poco más y es una carrera donde no tenemos nada que perder por lo que habrá que arriesgar e ir a tope. Además, en el ránking de la UCI estoy más adelante que en 2008 y siempre es mejor salir algún puesto antes.
-¿De qué le puede servir la experiencia de haber estado este año corriendo en Bélgica?
-Pues, sobre todo, para saber la forma en la que se corre. Es muy diferente a las carreras de aquí, donde tienes la situación controlada. Allí se sale a tope para pasar al mayor número de rivales posible antes de la primera curva.
-¿Con qué puesto se daría por satisfecho?
-Mejorar el del año pasado no va a ser muy difícil -terminó el 36-. No me marco ninguno. Lo que tengo que intentar es hacer una buena carrera porque eso me dará una buena clasificación. Mi objetivo es acercarme al 20, aunque tampoco quiero obsesionarme con un número concreto.
-¿Estar cerca de José Antonio Hermida puede acercarle a ese objetivo?
-Es verdad. Si en Valladolid estuve con él, por qué no voy a hacerlo ahora. Tampoco tengo que obsesionarme con eso y debo ir a lo mío.
-Lleva la selección española un buen quinteto, ¿no?
-Creo que los cinco seleccionados nos merecíamos ir al Mundial teniendo en cuenta los resultados del último mes de competición. El nivel ha subido y se ha demostrado que ha habido una competitividad muy grande.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS