Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

TAU Cerámica

TAU CERÁMICA

El TAU inicia esta noche el asalto a la segunda fase de la Euroliga con la obligación de ganar en el Buesa al Prokom polaco, el conjunto menos armado del grupo
28.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Euroliga se calienta
Will McDonald trata de anotar en un partido de la pasada temporada ante el Prokom./ EL CORREO
Quizá el rival de esta noche no lo aparente, pero la Euroliga se empina. El TAU Cerámica, el plantel acostumbrado a coleccionar elogios allá donde pasa, accede hoy al segundo nivel: el 'Top 16', los dieciséis mejores del continente. Olympiacos, Armani Jeans Milan y Prokom -su oponente esta noche (20.30 horas, ETB-1)- delimitarán la ambición azulgrana, que no es otra que encabezar este Grupo E. Sólo los dos primeros accederán a los cuartos de final, en teoría el territorio natural de los de Dusko Ivanovic, sólo que este bloque siempre mira más arriba.
Para el Baskonia la segunda fase abre página hoy en el Buesa Arena. Una apertura con buenas noticias, porque podrá contar con el griposo Teletovic, ausente en los dos últimos partidos. Se trata, siempre desde la fría lógica, de la comparecencia menos complicada para el TAU. El campeón polaco entró de chiripa. Consiguió el billete con un balance pírrico; dos triunfos y ocho derrotas. La incapacidad del Zalgiris y del Sluc Nancy le abrieron las puertas de la segunda fase, un logro a todas luces excesivo para sus méritos sobre la cancha.
Para no repetir trayectoria tan errática, su nueva directiva se ha afanado en contratar dos refuerzos en los últimos días. Y pese a su precariedad económica, el club de la agradable Sopot, que agotó sus fondos el año pasado en un pelotón de egos, se ha traído a Brazelton, un base anotador, y a Qyntel Woods, probablemente uno de los mejores aleros del mercado si no le traicionara su mala cabeza cada dos por tres.
Un 'tres' desequilibrante
Si a este último le da tiempo a cruzar el 'charco' y presentarse en Vitoria -el Prokom le compró ayer los billetes con destino a España-, el partido podría cambiar bastante. Porque, aunque no acumule ni un entrenamiento con sus nuevos compañeros, se trata de uno de los jugadores más desequilibrantes en su puesto.
En el otro bando, Ivanovic confía en contar con Mirza Teletovic, tachado el pasado fin de semana por «unas anginas». Si no ocurre nada malo, el bosnio ofrecerá hoy su muñeca bendecida a la causa azulgrana.
No en vano, con Teletovic o no, el Baskonia debería adjudicarse esta primera meta volante. Su burbujeante estado de forma, superioridad física y mayor longitud de banquillo deberían resultar suficientes. Máxime cuando en este nivel los errores en casa duelen el doble. Y para una escuadra que ansía el primer lugar, el caso que nos ocupa, le amenazaría gravemente sus objetivos.
Pacesas, técnico rival, tratará de dinamitar la lógica con un quinteto de lo más apañado -atención a David Logan y a Ronnie Burrell-, un veterano bien conocido por estos lares -el ex baskonista Pat Burke- y un puñado de rudos polacos habituados a pegar primero y preguntar después.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS