Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 27 mayo 2012

Álava

ÁLAVA

La reforma del polideportivo de Landazuri, para mejorar su accesibilidad, es otra de las últimas obras propuestas al fondo estatal
23.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Vitoria hará la comisaría del Casco Viejo en Fray Zacarías y cinco carriles bici
Se esperan construir 11.000 metros más para los ciclistas. / E. ARGOTE
No sonará la campana para los técnicos del Ayuntamiento de Vitoria. El Gabinete Lazcoz envió ayer, dos días antes de finalizar el plazo, las últimas propuestas para las ayudas locales impulsadas por el Gobierno central. Un paquete de quince obras que, al igual que los otros 61 proyectos remitidos, aspiran a beneficiarse de los 40,5 millones de euros destinados por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a la capital alavesa. «Hemos cumplido los deberes», anunció orgulloso el alcalde, Patxi Lazcoz, tras dar a conocer el listado. Pero aún «queda bastante recorrido», añadió el regidor, para que los proyectos se materialicen y la ciudad disfrute de su nueva imagen.
Si las últimas iniciativas del equipo municipal de gobierno salen adelante, Vitoria contará a finales de este año con 11.000 metros más de carriles bici. El bidegorri de mayor recorrido se habilitará en la avenida del Zadorra, que contará con 6.215 metros entre los Huetos y el parque de Gamarra. A este vial se sumarán el diseñado por la calle Antonio Machado, que permitirá conectar Lakua-Arriaga y Ali-Gobeo, el carril ideado para Landaberde, que unirá Lakuabizkarra también con Ali-Gobeo, y el de Conde Don Vela que conectará Duque de Wellington y América Latina. Por último, la calle Baiona tendrá un bidegorri propio. Todas estas obras generarían 60 empleos, lo que supone una mínima parte de los 700 puestos previstos que este último paquete de reformas espera generar.
Pero los amantes de la bicicleta no son los únicos que se verán beneficiados de las ayudas del fondo estatal pues el Gabinete Lazcoz ha enviado al Ejecutivo central otras actuaciones también de carácter deportivo. Algunas de ellas responden a peticiones bastante antiguas, como la mejora de la accesibilidad y seguridad del polideportivo de Landazuri, donde se pretende instalar un ascensor, renovar la red eléctrica o colocar una escalera de emergencia, entre otras medidas.
Recintos deportivos
En recintos como el parque de Gamarra los fondos del Gobierno central permitirán levantar un graderío y almacén para el campo de rugby, mientras que en Mendizorroza se cubrirán tres pistas de tenis y en Los Astrónomos la subvención hará posible la construcción de un frontón de pelota y otro de trinquete. Para el polideportivo de Olaranbe se ha optado, sin embargo, por el acondicionamiento de un edificio para nuevas modalidades, como el patinaje y el hockey sobre ruedas.
Al margen de los deportes, el Gabinete Lazcoz ha volcado también sus esfuerzos en diferentes puntos de la ciudad que necesitaban otro tipo de mejoras. Uno de los más destacados afecta a la construcción de la comisaría del Casco Viejo, que se habilitará en el edificio municipal de Fray Zacarías «después de verano». Pero ésta no es la única propuesta para la zona medieval, donde también se prevé la remodelación de los cantones de Carnicerías, Anorbín y San Roque. En otros barrios, como es el caso de Zaramaga, se ha apostado por la creación de un centro de atención a los ciudadanos.
Lazcoz no quiso olvidar que todos estos proyectos están aún pendientes de aprobación por el Gobierno central que, según anunció el propio alcalde, ya ha dado el visto bueno a 28 de las propuestas presentadas por su equipo a lo largo de estas semanas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS