Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 27 mayo 2012

Álava

AYUNTAMIENTO DE VITORIA

"Hace falta un debate que hasta ahora el equipo de gobierno no ha permitido sobre una decisión que tomó de forma unilateral, precipitada y errónea, y que afecta a General Alava e Independencia", explican
21.01.09 - 12:03 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El PNV pide que se vote sobre la coincidencia en el paso de autobuses y tranvía por las mismas calles
Fotomontaje que recoge el paso simultáneo de un autobús y el tranvía./ El Correo
El Grupo del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria pedirá mañana que se vote el paso de los autobuses por las mismas calles que el tranvía -coinciden en Independencia y General Alava-, ha informado esta formación.
"Hace falta un debate que hasta ahora el equipo de gobierno no ha permitido sobre una decisión que tomó de forma unilateral, precipitada y errónea. Queremos que el presidente de TUVISA justifique por qué ha roto la unanimidad que hasta ahora habían alcanzado todas las decisiones que se venían tomando sobre el Plan de Movilidad", ha señalado el portavoz nacionalista en el consejo de TUVISA, Iñaki Prusilla.
Para Prusilla, durante el mes en que autobús y tranvía han utilizado las mismas calles "se han podido comprobar los riesgos que genera esta medida para la seguridad del tráfico y de los peatones".
"En horas punta estamos viendo cómo en un pequeño tramo de calle coinciden el tráfico del tranvía, de varios autobuses, de vehículos de carga y descarga y de los coches que tratan de acceder a aparcamientos, además del tránsito del paso de peatones. Cuando se ponga en marcha el segundo ramal del tranvía en abril, el tránsito de convoyes por esta zona se duplicará y los riesgos que ya existen serán todavía más evidentes. Queremos que quede claro nuestro desacuerdo con esta situación", ha afirmado Prusilla.
El Grupo Nacionalista ha recordado que durante meses los trabajos del Plan de Movilidad han ido encaminados a hacer de la calle Florida la vía natural del autobús mediante la reserva de un carril específico para este transporte. "Todos los profesionales en esta materia reconocen que no tiene ningún sentido saturar Independencia y General Álava con el tráfico del tranvía y de varias líneas del urbano", ha concluido el concejal nacionalista.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS