Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 27 mayo 2012

Más baloncesto

MÁS BALONCESTO

El Baskonia evitaráen el 'Top 16' alos malagueños, campeones del Grupo A después de tumbar al Maccabi de Tel Aviv

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Unicaja se suma a la fiesta
Marcus Brown, del Maccabi, intenta superar al cajista Archibald. / EFE
El dominio de los equipos españoles en la primera fase de la Euroliga ha sido sobresaliente, después de que el Unicaja se uniese ayer a TAU y Barcelona como campeón de su respectivo grupo. Los malagueños derrotaron con amplitud al Maccabi de Tel Aviv y resolvieron el duelo que mantenían al frente del lote A. Esta primera posición hará que el equipo de Aíto García Reneses entre como cabeza de serie en el sorteo para el 'Top 16' previsto para el lunes y, de paso, evitará que en esta segunda fase se enfrente a los otros 'primeros espadas', entre ellos el Baskonia.
Respecto al encuentro de ayer, el conjunto israelí se presentó en Málaga con una estadística impoluta. Fue el último que ganó en el Carpena, el pasado diciembre de 2006. Desde entonces, el Unicaja acumulaba veintidós victorias consecutivas, un dato imprescindible para sondear el camino de los cajistas en la competición europea como local.
Y como se inició el encuentro parecía que las estadísticas se iban a agrandar para el Unicaja. Cuatro triples, una defensa asfixiante y una máxima ventaja de 21-4, minuto 7, marcaron el desarrollo del enfrentamiento. El Maccabi se veía impotente para frenar el vendaval cajista. La presión del Unicaja por el esfuerzo físico fue más liviano en el segundo cuarto. El Maccabi se encontró más a gusto en la pista y rebajó a 45-36.
El Unicaja se había tomado un respiro y los minutos del intermedio le sentaron bien porque volvió a resolver cualquier traba, 66-51, minuto 28. El partido parecía encarrilado. El equipo hebreo puso muy poca resistencia en el último periodo y el bloque local se limitó a aumentar la diferencia, consiguiendo la máxima en el minuto 39 (92-67).
El Alba, dentro
La jornada dejó la sorprendente clasificación del Alba, pese a perder en casa ante el desahuciado Olimpia. La 'culpa' la tuvo el Baskonia al derrotar al Joventut. En el Grupo C, el Fenerbahce se quedó tercero después de superar en casa al Roma.
En el A sorprendió también la derrota del Olympiacos en su casa (68-78 ante Le Mans, último), lo que le impidió encaramarse a la segunda posición del lote. Quizá no sea un síntoma relevante, pero desde lejos parece que los griegos han pinchado más de lo previsible en esta fase.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS