Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 27 mayo 2012

Más fútbol

MESSI FUE SEGUNDO

El futbolista del United corona unaño mágico con el premio de la FIFA

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ronaldo, mejor jugador del mundo
De izquierda a derecha, Xavi, Torres, Ronaldo, Messi y Kaká, minutos antes de la gala de la FIFA en Zúrich./ AFP
El portugués Cristiano Ronaldo coronó anoche su gran año al recibir en Zúrich el premio de la FIFA al Jugador Mundial 2008 de manos del legendario brasileño Pelé, tras imponerse en la votación de entrenadores y capitanes de las selecciones entre cinco finalistas. Por primera vez dos españoles, el azulgrana Xavi Hernández y el 'red' Fernando Torres, aparecieron entre los cinco mejores del universo. «Éste es un momento muy especial en mi vida y quiero dar las gracias a mi madre, a toda mi familia y a mis amigos. También a mis compañeros, que saben que sin ellos no podría haberlo logrado», declaró el delantero del Manchester United, premiado sin sorpresas en la gala celebrada en la Ópera de la ciudad suiza.
Un año después de terminar en tercera posición por detrás del argentino Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, de 23 años, sucede en el palmarés al brasileño del Milan Kaká, nominado de nuevo esta vez igual que Messi, junto con los citados Xavi y Torres. Con el galardón, el delantero del United puso un broche de oro a un año en el que marcó 42 goles y ganó la Liga inglesa, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, además de recibir el prestigioso Balón de Oro como mejor jugador europeo.
Como en los tres ejercicios anteriores, en los que fueron recompensados el brasileño Ronaldinho, Fabio Cannavaro y Kaká, el destinatario del Balón de Oro concedido por la revista 'France Football' fue también recompensado con el trofeo de la FIFA.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS