Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 27 mayo 2012

null

ALAVÉS

Mandiola medita dar la alternativa al canterano De Marcos en su debut en casa, condicionado por el hielo que hay en Mendizorroza
10.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un estreno pendiente de mejora
Tres operarios del club albiazul se afanaban ayer en la retirada de la nieve del terreno de juego de Mendizorroza. / RAFA GUTIÉRREZ
Pendientes de mejora. En la tierra y en el cielo. La deportiva, necesaria para evitar problemas; y la meteorológica, casi obligatoria para que el partido de esta tarde ante el Celta se pueda desarrollar con normalidad (Mendizorroza, 18.30 horas; ETB 1). La cita presenta alicientes de sobra para otorgarle el calificativo de atractiva: el estreno de Mandiola en casa, la posible titularidad del canterano De Marcos, la presencia del primer fichaje invernal -De Lucas- y un rival al alza que sueña con reverdecer viejos laureles. Todos esos incentivos quedan a expensas del cielo.
Mendizorroza amaneció ayer cubierto de nieve. Fue retirada por varios operarios del club durante la mañana, pero la gran preocupación ahora es el hielo. La banda de los banquillos, la menos expuesta a la luz solar, presenta una gruesa capa que se intentará destruir hoy, aunque esta labor dependerá en gran medida de las temperaturas nocturnas y de la evolución de la meteorología a lo largo del día. En principio no está previsto que nieve y el mercurio parece apuntar ligeramente hacia arriba.
Después será el árbitro quien decida, pero los equipos confían en jugar y velan armas de cara al partido. Trascendental para las aspiraciones albiazules. Todo lo que no sea una victoria supondría meterse de lleno en problemas. El triunfo se antoja necesario para cuadrar las cuentas de la primera vuelta. Si la permanencia se cifra en 50 al final del campeonato, la tranquilidad en el 'ecuador' ronda los 26. Con nueve por disputar, el conjunto vitoriano debería sumar seis.
Tres cambios
Para ello, Manix Mandiola prepara un once con tres cambios respecto al del pasado domingo en Huesca. Dos por obligación, los que representan Kalderon y Mateo por los sancionados Almirón y César, que se pierde sus primeros minutos de Liga. El lateral vitoriano, fijo con Salmerón, debuta con Mandiola después de que éste le borrara de la alineación en su estreno.
El tercero, por esperanza. La que tienen puesta el club y el cuerpo técnico en el canterano Óscar de Marcos. El centrocampista de Laguardia, que actuó siete minutos en el último partido en casa, con Salmerón ante el Tenerife, puede tener hoy su oportunidad de inicio en la banda izquierda del ataque albiazul.
El propio Mandiola admitió esta posibilidad, si bien la condicionó al estado del terreno de juego. En ese caso se caería de la alineación Igor Martínez. En la recámara queda la alternativa de Edu Albacar por delante de Raúl Llorente, algo que el técnico albiazul ya ensayó en Deba.
Arriba es fijo Javi Guerra y Roberto Cuevas se mantiene en la banda derecha. Por detrás, un triángulo inamovible, el que forman Garitano como pivote defensivo, Astudillo y Emilio Sánchez. Equilibrio, lucha y calidad para sujetar al equipo. Y para hacerle funcionar. Carrocería y motor.
Todos convocados
En la convocatoria entran todos los jugadores disponibles, costumbre del guipuzcoano cuando el partido es en casa. Sin los sancionados y el eterno convaleciente Fagoaga, tendrá que realizar hasta cuatro descartes. Uno será, casi con toda seguridad Moreno, que no ha entrenado los dos últimos días por su reciente paternidad. Y jugadores como Samuel o Raúl Sánchez, que tampoco se ejercitó ayer junto a sus compañeros, tienen muchos boletos para ver el partido desde la grada.
Más opciones de estar en el banquillo parece tener el recién llegado Pablo de Lucas, un centrocampista del corte de Emilio Sánchez, con más calidad que brega. El jugador procedente del Sporting puede tener sus primeros minutos con la elástica albiazul.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS