Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 27 mayo 2012

TAU Cerámica

TEMPORAL DE NIEVE

El Baskonia recurre a varios taxis para salir del aeropuerto de Barajas donde ha permanecido atrapado durante horas
09.01.09 - 23:38 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El TAU llega a Vitoria tras 17 horas de viaje
Al mal tiempo, buena cara. Los jugadores del TAU sonríen y bromean en la terminal de Barajas. /D. González
El TAU Cerámica ha llegado a Vitoria salió de Barajas tras permanecer atrapado durante horas en el aeropuerto de la capital. Finalmente, y ante la imposibilidad de salir por aire, en tren -dado que el tren Alvia estaba completo- y en autobús -ya que estos vehículos no podían acceder a la terminal- el club contrató a siete arrojados taxistas y llegaron a Vitoria a las 22.15, tras 7 horas de trayecto en taxi.

Hacia las 4:30 de la tarde, la comitiva azulgrana se armó de valor para afrontar los 344 kilómetros que separan el aeropuerto madrileño y la capital alavesa, en medio del temporal que afecta a buena parte de España.

El viaje para disputar el partido ante el Lottomatica Roma de ayer ya comenzó con problemas en la ida, por el amenazante temporal de nieve en el País Vasco y los retrasos de los vuelos de Iberia. Aunque nadie se esperaba una vuelta peor.

La comitiva azulgrana se levantó en Roma a las 5:30 de la mañana para tomar el vuelo hacia Madrid, que transcurrió sin incidencias hasta llegar al cielo madrileño. Una fuerte tormenta de nieve que comenzó a las 8 de la mañana mantenía operativa sólo una pista del aeropuerto por lo que antes de suspender las llegadas al aeródromo, se ralentizaron, imponiendo regulaciones de hasta 35 aterrizajes a la hora. Por ello, y a causa del colapso para tomar tierra, el avión del TAU sobrevoló durante 20 minutos Madrid, que en esta ocasión parecía Moscú, hasta que la torre de control dio su permiso para aterrizar.

A su llegada a la terminal, en medio de la inquietud y del gentío, el equipo se encontró con que no había información sobre su vuelo a Bilbao. Sobre las 11:45, el aeropuerto suspendió "momentáneamente" las operaciones debido a las circunstancias meteorológicas adversas y que provocan problemas en el normal desarrollo de los vuelos.

Después de varias horas atrapados en la terminal, y tras barajar la posibilidad de desplazar a los jugadores a un hotel cercano para que descansasen después del largo partido de ayer y del madrugón, el club se encontró con la imposibilidad de que los autobuses accedieran a la terminal madrileña. Por ello, y para acabar con la situación el club ha contratado los servicios de siete taxis para completar el viaje hasta la capital alavesa.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS