Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 27 mayo 2012

Economía

08.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Trabajadores de Cegasa recrudecen las movilizaciones y anuncian paros para el día 12
Operarios de Cegasa, antes de la asamblea de ayer. / IGOR AIZPURU
Los trabajadores de Cegasa han recrudecido sus movilizaciones en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado el mes pasado por la dirección de la empresa vitoriana y que supone la supresión de 240 empleos mediante prejubilaciones y bajas incentivadas. Los empleados de la fábrica de pilas decidieron ayer en asamblea intensificar su presencia en la calle e iniciar paros. Los primeros de ellos se llevarán a cabo el próximo lunes 12, fecha en que los operarios volverán de las vacaciones. Ese día, los trabajadores de los tres turnos abandonarán sus puestos durante cuatro horas.
Pero antes habrán realizado otras medidas de presión. Las primeras, hoy mismo. Entre las once de la mañana y la una del mediodía, los trabajadores se concentrarán frente a la sede del Gobierno vasco en Lakua. Además, el comité de empresa se reunirá con el inspector de Trabajo con el que se entrevistó la dirección de Cegasa. El comité denunció que la empresa no quisiera «facilitarnos el contacto para poder hablar con él», explicó su presidente, Juan Carlos Ramos, molesto con «las formas» utilizadas por la junta directiva desde que comunicó el ERE. Este encuentro de hoy ha provocado la ruptura del previsto a tres bandas entre la patronal, los representantes de los empleados e Inspección.
El contenido de la reunión se dará a conocer a todos los trabajadores en una asamblea que se celebrará el sábado y que finalizará con una manifestación por las calles de Vitoria. Sin embargo, la medida de máxima presión será la de los paros del lunes, que irán acompañados de una concentración en la delegación que Trabajo posee en la capital alavesa y una nueva marcha de protesta.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS