Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 27 mayo 2012

Sociedad

inmigración ilegal

La última barcaza en arribar al archipiélago lo hizo ayer a la isla de El Hierro y transportaba a 15 personas, cuatro de ellos presuntos menores
05.01.09 - 15:32 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un total de 142 inmigrantes arriban a Canarias en tres cayucos en los primeros días del año
Los ocupantes del último cayuco llegado a Canarias. / Efe
Un total de 142 inmigrantes que viajaban en tres cayucos han llegado a Canarias en los primeros días del año 2009, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en las islas. La última barcaza en arribar al archipiélago lo hizo ayer a la isla de El Hierro y transportaba a 15 personas, cuatro de ellos presuntos menores a la espera de que se les realicen las pruebas pertinentes. Llegó al puerto de La Restinga.
De igual forma, el pasado día 3 de enero, una patera alcanzó Gran Canaria con 56 inmigrantes a bordo, entre los que podría haber cinco menores. Arribó a las 15.10 horas en el puerto de Arguineguín remolcada por una embarcación de Salvamento Marítimo que acudió al rescate de la misma, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo. La embarcación fue avistada a 14 millas de Arguineguín y los inmigrantes, de origen subsahariano, presentaban un "aparente buen estado" de salud.
El primer cayuco del año llegó a la isla de La Gomera el día 2 de enero. Catorce posibles menores viajaban a bordo. En total la barcaza transportaba a 71 personas y llegó al municipio de Valle Gran Rey. Dos de los inmigrantes que arribaron a la isla fueron traslados al centro de salud de Valle Gran Rey por deshidratación. La embarcación fue avistada por los vecinos sobre las 07.45 horas cuando se encontraba a unos 50 metros de la costa gomera.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS