Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Álava

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El nuevo bicicarril de la Avenida de Gasteiz 'morderá' espacio a las aceras de ambos sentidos de la circulación. De esta manera, los peatones renunciarán a 1,20 metros de anchura en los 700 metros que separan Sancho El Sabio de Portal de Castilla para cedérselos a los ciclistas, según explicaron ayer portavoces de Alcaldía. El Ayuntamiento evita así tener que sacar sitio de las calzadas y eliminar de golpe unos 180 aparcamientos. Esta medida hubiese resultado drástica en una zona saturada y en un momento en que está a punto de desaparecer el parking en superficie de San Martín por la construcción de las nuevas oficinas municipales.
El Gabinete Lazcoz decidió ayer dar un impulso importante a la nueva red de bidegorris de la capital alavesa y sacar a concurso la construcción de uno de los senderos emblemáticos: el que unirá definitivamente Lakua con Mendizorroza a través de la Avenida. La obra está presupuestada en casi 500.000 euros y deberá estar lista en tres meses.
La novedad de este nuevo bicicarril, uno de los que se contempla en el Plan de Movilidad, reside en su diseño. En lugar de los habituales caminos bidireccionales, éste tendrá un único sentido en casi todo su trayecto. Eso significa que los ciclistas que quieran atravesar la Avenida para ir a Mendizorroza, deberán circular por un lado de la vía y los que quieran ir hacia Lakua, por el carril del lado contrario. Es decir, igual que hacen ahora los coches en esa calle.
Esperar al tranvía
Sólo en el pequeño tramo entre Pintor Teodoro Doublang y el Prado tendrá dos direcciones. De esta manera se facilita la conexión con el popular parque a través de un carril de 2,5 metros de anchura.
El actual bicicarril se interrumpe en la rotonda de Beato Tomás de Zumárraga. Los ciclistas llevaban años reclamando su continuidad, pero han tenido que esperar a que quedase zanjado el recorrido del tranvía para saber por dónde pasar. Una vez despejada la incógnita, harán realidad su sueño de circular sin interrupciones entre el Sur y el Norte de la capital alavesa.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS