Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

CULTURA

Una productora de Vitoria prepara una serie televisiva sobre temas paranormales
14.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La parapsicología, los objetos voladores no identificados, los lugares mágicos o malditos, las extrañas apariciones o desapariciones de entes diversos, los sucesos inexplicables y muchas otras cosas que se salen de lo físicamente medible o demostrable configuran un conjunto que resulta atractivo para un amplio público. Por eso, no es de extrañar que, tras el éxito de programas como el de Iker Jiménez, surjan proyectos con un enfoque temático similar.
Este no es exactamente el caso de la idea de Alfredo Resa, cuya productora -TVN2000- impulsará una serie televisiva llamada 'La ruta del misterio'. «Hay historias que vamos a reflejar, pero no vamos a investigar más allá, si son ciertas o no», indica.
Junto a él, estarán el presentador Mario Hernández, la voz en off de Álex Barredo, los guionistas María del Carmen Forcén y Felipe Lizagarate, junto al técnico de VTR y montaje Daniel Resa. La idea es rodar el episodio piloto, al que seguirán otros doce, y hacerlo llegar a diferentes canales de emisión.
Por el momento, las cámaras han empezado su labor, y el tema de esta primera toma de contacto no es otro que el pueblo de Ochate. «Lo elegimos porque nos da buenos augurios», expone Resa. Y lo cierto es que material, haylo: desde el OVNI avistado por Prudencio Muguruza hasta las historias de muertes y desapariciones, pasando por leyendas de puertas -a otros lugares o hasta al mismísimo infierno, según versiones- o psicofonías varias.
De hecho, había tanto barullo que hasta se decía que todos los que vivían allí fueron aniquilados por una repentina enfermedad -por supuesto, misteriosa-, algo que ya desmintieron en su libro 'Ochate. Realidad y leyenda del pueblo maldito' Antonio Arroyo y Julio Corral. Además de entrevistar a ambos, Resa ha logrado el testimonio de un antiguo guarda forestal «que nunca había hablado en los medios y que cuenta que el ganado no pasta en ciertos sitios o que aves migratorias dan un rodeo».
El productor matiza que, como en otros casos, «ellos creen que han visto algo, y queremos transmitir su sensación. No queremos ir tanto a lo paranormal como a la historia». Ahora buscan patrocinio, que se sume al de Autocentro Armentia, Rótulos Oketa y Electro Alavesa, antes de acometer otros rodajes, en los que incluirán lugares diversos de la geografía española. Uno de ello será el cañón de Río Lobos, en Soria, con sus leyendas mágicas y su centro templario.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS