Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

LA RIOJA

Entre la decoración del Consistorio y la de los comerciantes, con subvención municipal, se han ambientado 31 calles
05.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Hoy se encienden las luces de Navidad con un ahorro energético del 68%
La decoración navideña estará marcada por la crisis económica y el ahorro energético. / SERGIO ESPINOSA
La Navidad llega hoy a Logroño oficialmente en forma de encendido de las luces. Con algunas variaciones, eso sí, consecuencia de la crisis económica y del criterio de «ahorro energético» del Ayuntamiento, según el concejal de Movilidad Urbana, Domingo Dorado.
La primera novedad es que el Consistorio ha contratado por 92.000 euros la decoración navideña y su instalación y ha vendido el material que tenía en propiedad. Una decoración que «gastaba mucho y estaba obsoleta», precisó. El cambio, sin embargo, compensa a las arcas municipales ya que se ahorrarán los gastos de colocación y almacenaje y las luces escogidas son de bajo consumo.
Asimismo, el alumbrado comenzará a funcionar diez días más tarde de lo que venía siendo habitual y la ciudad estará iluminada durante menos horas. «Antes estaba desde al puesta de sol y hasta la madrugada, ahora estará desde las 18 horas hasta las 00.00 horas», explicó Dorado.
Por todo ello, el Ayuntamiento ha contratado 41.584 kilovatios de energía en vez de los 130.647 del año pasado. Esto supone un ahorro energético del 68% que, traducido en dinero, serán unos 15.000 euros.
El famoso abeto azul, cuya instalación en la vía pública conllevaba un coste elevado en materia de seguridad, se ubicará este año en la pista de hielo de Lobete. Por último, entre la decoración proporcionada por el Consistorio y la de los comerciantes -que cuentan con subvención municipal-, se han cubierto 31 calles.
Bajo consumo
Por otra parte, el concejal informó de que el Ayuntamiento invertirá 101.298 euros en mejorar la iluminación de la ciudad con lámparas de bajo consumo. Las intervenciones, que finalizarán en cuatro meses, tendrán lugar en la zona de las Cien Tiendas, en la calle Pedregales, el Parque de la Laguna, la plaza Padre Arrupe, la calle Pintor Rosales, el aparcamiento de Luis de Ulloa, el Parque del Cubo y el Parque de la Ribera.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS