Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Política

PRESUPUESTOS VASCOS PARA 2009

Contempla para 2009 dotaciones de 12 millones a municipios en materia de suelo y vivienda y partidas a política social e investigación
27.11.08 - 12:13 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El acuerdo preupuestario cerrado entre el Gobierno vasco y el PSE-EE en torno a los Cuentas de la Comunidad Autónoma Vasca de 2009 está cifrado en 46,2 millones en créditos de pago para el próximo año. El pacto también incluye para los ejercicios 2010 y 2011 créditos de compromiso por un montante de 27,4 millones, según han confirmado fuentes del Departamento de Hacienda.
El pacto fue alcanzado ayer mismo y permitirá al Gobierno vasco aprobar los Presupuestos del próximo año gracias al apoyo de los socialistas, que en los últimos tres años han apoyado las Cuentas vascas. El acuerdo se cifra en 46,2 millones en créditos de pago para el ejercicio 2009. La mayor parte de esos 46,2 millones se destinarán a "reforzar" tres líneas de actuación que ya estaban contempladas en el proyecto de Presupuestos del Gobierno vasco.
Políticas sociales
En concreto, se dará un "reforzamiento" de las políticas sociales con una partida de casi nueve millones de euros. El acuerdo también incluye otros nueve millones de euros a actuaciones en materia de investigación en el ámbito universitario. También se contemplan una serie de inversiones en los municipios y, entre ellas, destacan, con una dotación de 12 millones, una serie de actuaciones en materia de suelo y vivienda. Además de los 46,2 millones correspondientes a 2009, el acuerdo prevé para 2010 y 2011 créditos de compromiso para ambos ejercicios por un total de 27,4 millones.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS