Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

CULTURA

Zapardiel y el VittoriaBar acogieron dos citas gastronómicas de altura
22.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Z apardiel se vistió de gala para competir en el XII Concurso de Sociedades Gastronómicas de Álava, que organizan Álava 7 TV y Punto Radio. El txoko de la calle Herrería recibía a una invitada de lujo, la diputada de Agricultura, Estefanía Beltrán de Heredia, que se sumó a la fiesta culinaria y disfrutó de las interesantes recetas junto a Maite Maqueda, de CM Norte; Camilo Moreno, de Artepan; y Lorentxo Gorroño, de Bodegas Cándido Besa. Los chefs aficionados de cada sociedad elaboran una serie de platos obligatorios, uno con verduras de Gutarra y otro con bacalao Giraldo, que son valorados por el presidente de Araba Slow Food, Alberto López de Ipiña; el directivo de la Escuela de Cocina de Gamarra, Sabin Unamuno; y el ex director de la Escuela de Mendizorroza Manolo Bayón.
La animación no falta en ninguno de los encuentros. El presentador Roberto Rejado y el experto en fogones Juanjo Martínez de Viñaspre se encargan de amenizar el ambiente con sus chanzas y ocurrencias. Además, 'Anemias' aporta prácticas y breves recetas de cocina doméstica que luego pueden seguirse en el programa semanal de la televisión local. En el ágape de Zapardiel, Raúl Fernández Villaverde, de Cafés La Brasileña, compartió mantel con socios de Zapardiel como Jordi Fernández, José Antonio Arberas o José Luis Moreno, que se lo pasaron en grande: primero cocinando y luego degustando lo inventado entre pucheros y sartenes.
También se vistieron de tiros largos en el Vittoria Bar Club para celebrar La noche de los sentidos, de la mano de Cardhu Special Cask Reserve, Talisker 10 y Lagavulin 16. Serxu Solares, embajador de Diageo, dirigió una sesión musical maridada con unas delicias gastronómicas y los excelentes whiskies de Malta. Alberto Fernández Méliz, propietario del elegante pub, dio la bienvenida a convidados como Luis Alberto Zarrajería, de Rotuprix, o José María Remírez de Ganuza, que gozaron bajo los acordes de bandas como Pink Floyd, Status Quo o Bruce Springteen, cuyas melodías reflejaban perfectamente la personalidad de los whiskies degustados.
Las historias escocesas de cada uno de los caldos y su cuidada elaboración sorprendieron a asistentes a la cena como Vicente Zárate, de Autenetxe Negocios, o Iñaki Feo, de Harrods. Las creaciones culinarias de Joan Castells, jefe de cocina de Vittoria Bar, sedujeron al personal. Así lo constataron Javier Morillas e Igor Simón, de Diageo, que brindaron por este primer proyecto de ocio nocturno en el que se daban la mano los whiskies de Malta, la gastronomía de lujo y la buena música. Jorge Íñiguez, DJ de la sala, cumplió su papel de casar cada una de las propuestas sobre el mantel con partituras brillantes. Aroma a salobre y notas de algas marinas inundaron el restaurante en tan especial, cuidada y original noche.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS