Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 16 abril 2014

Miranda

18.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Miranda experimentará con dos nuevas líneas de autobuses urbanos en 2009
dejará de ser la única ruta del urbano. / A. GÓMEZ
El transporte público va a cobrar importancia en la ciudad el próximo año. Al menos eso es lo que se deduce de la propuesta que se baraja en cumplimiento de la Agenda 21. La idea es la de poner en marcha, de momento de modo experimental, dos nuevas líneas.
Una tendrá como destino el polígono de Bayas, y la segunda unirá el polideportivo municipal de Anduva con el centro comercial Leclerc, de la carretera de Bilbao. En ambos casos tendrán carácter experimental, y que se mantengan en el tiempo dependerá «de la respuesta que den los ciudadanos».
En estos momentos el único servicio de transporte urbano, el que se ofrece entre El Lago y el hospital es deficitario. Pese a que entre 2007 y lo que se lleva de 2008 ha sido utilizado por 590.000 personas, genera unas pérdidas cifradas en 124.000 euros.
La línea que tendrá por destino el polígono industrial ya fue una realidad en 2004, pero la iniciativa tuvo que ser suspendida por la falta de viajeros. Aun así desde el Ayuntamiento se va a insistir y, para ello invertirá 33.680 euros. Cantidad que podrá ser sufragada en su totalidad por el Consistorio o asumida en parte por los empresarios y los propietarios del polígono. «Con ellos mantendré una reunión para ver su respuesta», apuntó Fernando Campo.
El objetivo es el de facilitar el acceso de los trabajadores a las fábricas y por eso los horarios se acomodarán a los turnos. La línea funcionará de lunes a viernes y el autobús hará cinco paradas en la ida y seis en la vuelta.
En la ciudad
La segunda línea tendrá un carácter más urbano ya que partirá del polideportivo de Anduva y llegará hasta el centro comercial de Leclerc. En este caso sí será el Ayuntamiento el que asuma el coste total de su puesta en marcha y que es de 56.439 euros anuales.
Funcionará de lunes a sábado y la idea es que haya un autobús cada hora. Eso sí el servicio será de 10.30 a 13.30 horas por las mañana, y de 18.30 a 21.30 por la tarde. En su recorrido efectuará 16 paradas en el trayecto de ida y 17 en el de vuelta.
Este urbano pasará, entre otras zonas, por la calle Ciudad de Vierzon y, según Campo, la razón es obvia: «Hay o habrá dependencias a las que acuden muchos ciudadanos». Es el caso de la Seguridad Social y Hacienda, así como los centros de Salud o el Instituto Montes Obarenes.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS