Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Política

víctima del terrorismo

Regina Otaola ha insistido en “dignificar” a Quintero, natural de un pueblo de Tenerife, y en acusar al nacionalismo radical de intentar “hacer olvidar” el nombre de la víctima en el pueblo
13.11.08 - 22:02 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ayuntamiento de Lizartza “hace justicia” con Ramiro Quintero, asesinado por ETA hace 30 años
Regina Otaola (c) en el homenaje a Ramiro Quintero, en el Ayuntamiento de Lizartza. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ
El Ayuntamiento de Lizartza ha rendido homenaje esta mañana a Ramiro Quintero un guarda forestal vecino de la localidad guipuzcoana que fue asesinado por ETA hace justo ahora 30 años. La alcaldesa del municipio, Regina Otaola (PP), ha dado lectura a una declaración institucional en reconocimiento a la víctima del terrorismo. Otaola ha explicado que este acto “hace justicia” con la memoria del asesinado porque “este municipio ha estado en manos de los proetarras durante todo este tiempo”.
La alcaldesa ha insistido en “dignificar” a Ramiro Quintero, natural de un pueblo de Tenerife, y en acusar al nacionalismo radical de intentar “hacer olvidar” el nombre de la víctima en el pueblo. La representante del PP, partido que gobierna en solitario en Lizartza desde las últimas elecciones al no presentarse otras fuerzas y quedar ilegalizada la izquierda abertzale, ha acusado “a los dirigentes nacionalistas de seguir compartiendo sin rubor los fines de los terroristas” 30 años después del asesinato de quien fue vecino de Lizartza.
El acto institucional se ha celebrado en el Ayuntamiento y ha contado con la asistencia de la corporación, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Juan Antonio García Casquero y una delegación del PP vasco liderada por su presidente, Antonio Basagoiti y su corresponsal en Guipúzcoa, Maria Jose Usandizaga. Con anterioridad, se ha celebrado una misa en honor a Ramiro Quintero en la Ermita del Sagrario oficiada por el capellán del cuartel de Intxaurrondo. A su término, la presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, ha destacado la necesidad de “reconstruir la memoria” de las víctimas de ETA.
Ramiro Quintero llegó a Lizartza en marzo de 1977 destinado por el ICONA. El 2 de octubre del año siguiente fue tiroteado por dos terroristas cuando salía por la noche de un bar del pueblo, en compañía de 2 amigos. Quintero, oriundo del pueblo tinerfeño de Tacoronte estaba casado y tenía 3 hijos. Ninguno de sus familiares ha podido asistir al homenaje. La alcaldesa ha explicado que han hecho “todo lo posible” para que estuvieran, pero que les han localizado hace solo tres días. Otaola confía en que el año que viene alguno de sus parientes asista a los actos en honor a Ramiro Quintero.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS