Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 27 mayo 2012

Economía

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La reunión entre José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, aún tendrá que esperar. El jefe del Ejecutivo español explicó ayer que durante la conversación telefónica que mantuvo la noche del viernes con el senador demócrata ambos expresaron su «deseo recíproco» de mantener una reunión personal, si bien no establecieron fechas.
Rodríguez Zapatero calificó su primera charla con el futuro presidente de «muy cordial» y «muy, muy positiva», y señaló que Obama reconoció «expresamente» el peso de España en el sistema económico como octava potencia mundial y dijo que a partir de ahora se abre una «etapa de gran esperanza», aunque «no exenta de dificultades» habida cuenta de la complicada situación económica internacional.
Según Zapatero, los mandatarios de los dos países convinieron en «intensificar» las relaciones bilaterales, sobre todo para «trabajar juntos» en cuestiones como la crisis financiera o Latinoamérica. «España y Estados Unidos comparten intereses y principios», insistió el jefe del Ejecutivo, quien reveló que la conversación con Obama le había «confirmado» las «actitudes» y «principios» que le suponía al senador.
Según informó Moncloa, la llamada de Obama fue la devolución de la que Rodríguez Zapatero le hizo tras su victoria del 4 de noviembre para felicitarle y que el líder demócrata no había tenido oportunidad hasta ahora de responder.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS