Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 27 mayo 2012

Política

08.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Servicio de Criminalística de la Guardia Civil remitió ayer un «extenso y pormenorizado» informe al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en el que concluye que hay una «alta probabilidad» de que el ex jefe del comando Madrid de ETA Iñaki de Juana Chaos fuera el autor de la carta que se leyó en el homenaje que se le tributó tras su salida de la cárcel y por la que se le imputa un delito de enaltecimiento del terrorismo.
La misiva fue atribuida por los participantes a De Juana, aunque el abogado inglés del aludido asegura que el ex recluso ha negado ser su autor. Los especialistas del instituto armado, en un «estudio pionero» según fuentes judiciales, han analizado otros textos y libros escritos por el etarra, su estilo, sus pautas, su jerga y su literatura. Y determinan que la polémica carta fue escrita por una sola persona, probablemente De Juana. Esta prueba pericial era «básica» para poder acusar al ex preso.
El antiguo dirigente etarra está citado para comparecer el próximo martes a las 11.00 horas en sede judicial para ser interrogado como imputado. De no personarse, el instructor tiene intención de decretar de inmediato una orden de busca y captura internacional contra el ex preso de ETA. De Juana, desde esta semana, se encuentra formalmente ya en paradero desconocido, después de que la Audiencia Nacional no haya tenido respuesta a sus requisitorias para citarle en su casa de San Sebastián o en el domicilio de Dublín que facilitó a la embajada.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS