Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 27 mayo 2012

Política

07.11.08 - 21:43 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La judicatura vasca, la Universidad de Deusto y Gesto por la Paz recuerdan a José María Lidón
Concentración en recuerdo de José María Lidón. / Telepress
Más de centenar de personas han participado hoy en la concentración convocada en la Universidad de Deusto por Gesto por la Paz con motivo del séptimo aniversario del asesinato a manos de ETA del magistrado y profesor de esta universidad José María Lidón, en la que esta organización ha destacado que "el reconocimiento de la injusticia sufrida es uno de los pilares fundamentales para seguir construyendo nuestra tierra y para que las posteriores generaciones se den cuenta de que la ignominia que perpetró ETA contra la ciudadanía no se pueda repetir".
El acto se ha desarrollado, a las once de la mañana, junto a La Comercial de Deusto presidida por una pancarta con los lemas "reconocimiento", "memoria", "solidaridad", "agravio", "sufrimiento" y "ausencia", que portaban entre otros uno de los hijos de José María Lidón, Jordi Lidón, y el portavoz de Gesto por la Paz, Fabián Laespada. Junto a ellos, se han concentrado en silencio, durante diez minutos, alumnos y profesores de la Universidad de Deusto, encabezados por el rector, Jaime Oraá.
Al término de la concentración, que ha concluido con el aplauso de los asistentes, Fabián Laespada destacó la necesidad de deslegitimar la violencia, "demostrar" la solidaridad hacia las víctimas y recuerdo "permanente" hacia las víctimas.
"El reconocimiento de la injusticia sufrida es uno de los pilares fundamentales para seguir construyendo nuestra tierra y para que las posteriores generaciones se den cuenta de que la ignominia que perpetró ETA contra la ciudadanía no se pueda repetir", ha añadido.
Asimismo, el portavoz de Gesto por la Paz ha recordado que, también hoy, "hace 17 años que Antonio Moreno se quedó sin su hijo de dos años Fabio" en el atentado que ETA perpetró contra este guardia civil.
Según ha indicado, es "muy importante que en estas fechas, cuando se producen estos aniversarios, recordemos a las víctimas y sobre todo la injusticia tremenda cometidas hacia ellas".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS