Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 27 mayo 2012

Cultura

03.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Bilbao y Vitoria, las mejores plazas
Vista Alegre, durante un festejo de Semana Grande./ B. AGUDO
L as plazas de Bilbao y Vitoria han sido distinguidas como las mejores de la temporada pasada en primera y segunda categoría, respectivamente, por el prestigioso semanario taurino '6Toros6', que ha otorgado a EL CORREO el galardón al mejor medio de comunicación.
Vista Alegre de Bilbao, según la revista, «ha sido, sin un reparo, la mejor plaza de primera: por la calidad de sus carteles, por la presentación y comportamiento de los toros reseñados para lidiarse y por su escrupulosa organización de todos los festejos por parte de la Junta Administrativa, presidida por Iñaki Azkuna, y la casa Chopera». Como mejor plaza de segunda ha sido destacado el coso de Las Trianas de Vitoria, «la recuperación de la capital alavesa para el primer circuito taurino es un hecho verificable en el transcurso del año 2008», mientras que la plaza de toros de Zafra, «localidad que bien podría considerarse la capital taurina del sur de Extremadura», ha sido diferenciada como mejor plaza de tercera.
El trofeo al mejor matador ha distinguido la temporada «redonda, rotunda y absolutamente triunfal que ha cuajado el diestro extremeño Miguel Ángel Perera», mientras que el premio al mejor novillero ha recaído por segunda campaña consecutiva en Rubén Pinar. Además de haber sido el líder numérico de la recién finalizada temporada, el rejoneador Diego Ventura ha sido el torero a caballo que más puertas grandas ha abierto en plazas de primera. En el apartado ganadero, el acuerdo unánime resultó imposible tras varias votaciones, por lo que se decidió otorgar el premio a tres hierros: de Núñez del Cuvillo, Victorino Martín y Victoriano del Río. Otros premiados han sido Raúl Galindo, apoderado deEl Fundi, el picador Francisco Doblado, el torero de plata Alejandro Escobar, la comisiónorganizadora de las novilladas de Algemesí, el maestro Diego Puerta y
EL CORREO se lleva el premioo al mejor medio de comunicación «por hacer periodismo taurino con frecuencia y regularidad, dando espacio suficiente a las noticias y a los hechos de dentro y de fuera del ruedo, a las entrevistas con los protagonistas de la Fiesta, al análisis y, por supuesto, a las crónicas».
Pedro Marín
El novillero Pedro Marín recibió la pasada semana el alta hospitalaria para que continúe la rehabilitación en su domicilio en la localidad albaceteña de Elche de Sierra tras la gravísima cornada -el pitón seccionó la vena safena y arteria femoral que un novillo de la ganadería de Flores Albarrán le propinó en Valencia el 8 de octubre.
Baile de cuadrillas
José Antonio Carretero, actual número uno de los toreros de plata, abandona de la cuadrilla de El Juli, en la que ha permanecido las últimas seis temporadas. En las próximas fechas se enrolará a las órdenes de Cayetano, ocupando la vacante dejada por Ángel Luis Prados, hermano de El Fundi, que queda libre para la próxima campaña.
En 2009 El Juli, que seguirá contando con los servicios de los varilargueros Diego Ortiz y Salvador Núñez, será auxiliado a pie por Álvaro Montes -en 2008 ha actuado a las órdenes de Miguel Ángel Perera-, Luis García Ramírez 'El Niño de Leganés' -que en la recién finalizada campaña formó parte de la cuadrilla de Alejandro Talavante- y Emilio Fernández.
Quien también ha introducido cambios en sus filas ha sido El Cid. Los picadores Manuel Espinosa y Luis Alberto Parrón serán sustituidos por Manuel Jesús Ruiz Román, hasta ahora a las órdenes de Miguel Ángel Perera, y Juan Bernal hijo, que en 2008 actuó en la cuadrilla de Pepín Liria, recientemente retirado del toreo en activo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS