Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 27 mayo 2012

Cultura

CULTURA

El Principal acoge la adaptación teatral de una obra de Bergman, con Marisa Paredes y la joven Pilar Gil
31.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Una alavesa en 'Sonata de otoño'
Marisa Paredes interpreta a una pianista. / EL CORREO
La joven actriz alavesa Pilar Gil dará hoy vida en el Teatro Principal a Helena, la hija discapacitada de la pianista de 'Sonata de otoño', la magistral obra que Ingmar Bergman llevó al cine en 1978 y que ha sido adaptada al teatro de la mano del director José Carlos Plaza.
Si el genial director sueco se rodeó para la ocasión de Ingrid Bergman y Liv Ullman, en las tablas vitorianas el desencuentro entre madre e hija mayor estará protagonizado por Marisa Paredes y Nuria Gallardo, a quienes acompañan en escena Gil y Chema Muñoz.
Paredes será la pianista Charlotte, quien tiene dos hijas con las que apenas guarda relación debido a su entrega a su profesión, el miedo al compromiso y a sus ganas de seguir siendo libre y de ser el centro de su propia existencia. A una, Helena, discapacitada desde hace tiempo, la ingresó en un centro y se olvidó de ella. A la otra, Eva, casada con un pastor protestante y retirada en un pequeño pueblo, lleva siete años sin verla. Eva acaba de perder a su único hijo y Charlotte a uno de sus mejores amigos, así que la hija cree que lo mejor para ambas es reunirse. En el encuentro saltarán chispas.
La obra, una de las más esperadas de la presente edición del Festival Internacional de Teatro, es una trabajo de actores, en palabras de su director. Los sentimientos que afloran durante la puesta en escena de 'Sonata de otoño' «vapulean al espectador», aseguran sus protagonistas. La carga dramática es de tal intensidad que la selección de los actores fue rigurosa. Por eso, la alavesa Pilar Gil aseguró en una entrevista reciente que cuando le comunicaron que haría el papel de Helena «salté de alegría». La actriz llegó incluso a pasar unos días con personas aquejadas de parálisis cerebrales para preparar su papel.
'Sonata de otoño' se representa hoy y mañana en el Principal, a las 20.30 horas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS