Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 27 mayo 2012

Mundo

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Las elecciones generales anticipadas en Israel se celebrarán a mediados de febrero de 2009, anunció ayer una portavoz del Parlamento. Los diputados acordaron elaborar el proyecto de ley necesario para disolver las cámaras, paso previo a los comicios. La fecha, apoyada por los dos partidos mayoritarios, podría ser el 10 de febrero, aunque hay dos pequeñas facciones que se oponen.
La portavoz de la Cámara, Hila Mizraji, añadió que la convocatoria electoral podría atrasarse una semana, al 17 de febrero, según informaron los medios locales. El líder del grupo parlamentario del partido centrista en el Gobierno Kadima, Yoel Hasson, anunció que esta formación defenderá que se celebren los comicios el 10 de febrero, informó el diario 'The Jerusalem Post'. El dirigente del derechista Likud, Gideaon Saar, también manifestó que su formación respaldará esa fecha.
El presidente del país, Simon Peres, solicitó el lunes el adelanto de las elecciones tras descartar solicitar a algún diputado la construcción de un nuevo Gobierno. El domingo, la ministra de Exteriores y líder de Kadima, Tzipi Livni, le informó de su fracaso en el intento de consolidar una coalición parlamentaria para encabezar un nuevo Ejecutivo que sustituya al presidido por Ehud Olmert, que se vio obligado a dimitir por escándalos de corrupción.
Según los sondeos difundidos esta semana, Livni encabeza por primera vez las preferencias del votante, seguida de cerca por el jefe del Likud, Benyamin Netanyahu.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS